top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Marino: “Me siento parte de este Gobierno”


El senador nacional Juan Carlos Marino dijo, a diferencia de otros dirigentes radicales pampeanos, que se siente parte del Gobierno de Mauricio Macri. Expresó que no sabe si el radicalismo irá a las elecciones legislativas de este año como Lista 3, Frepam, Propuesta Frepam o Cambiemos. Se definirá el fin de semana en la Convención Provincial de la UCR.

Senador nacional Juan Carlos Marino

El senador dio una conferencia de prensa para anunciar una charla abierta y gratuita del neurocirujano Facundo Manes el viernes, a partir de las 20, en el club Estudiantes de Santa Rosa.

Manes viene a dar una charla magistral, titulada "Educar para sperarnos". "Lo hacemos en cooperación con el Centro de Estudios y Participación ciudadana que preside Gabriel Bartolomé", explicó.

- Manes es una de las figura de Cambiemos en provincia de Buenos Aires. Se habla que puede ser candidato. ¿La UCR respalda esa candidatura?

- Soy amigo personal de Manes. Facundo es un gran trabajador de la educación. El está trabajando con la educación y la neurociencia aplicada a la educación. Por eso lo traemos a La Pampa. Lo que Manes haga como político es cosa a Manes. Viene a La Pampa como científico. Por eso lo invitamos al gobernador (Carlos) Verna y a todos los intendentes.

- A Manes lo ha criticado la senadora Norma Durango que antes lo reconocía. ¿Qué sucedió?

- La senadora Durango lo trajo a Manes a la Legislatura. El que lo cuestione a Manes...Los detractores de Manes son los constructores de la no educación, de la decadencia, los constructores del atraso, que nivelan para abajo. El que lo critica a Manes es corto de principios: nosotros estamos con los principios bien puestos.

¿Qué pasará en las legislativas nacionales en La Pampa? "No tengo un delfín", dijo, al ser consultado. "El radicalismo es absolutamente democrático. Cualquier afiliado puede ser candidato, soy muy respetuoso de todos los que componen la familia radical", manifestó. "El candidato que surja es el que vamos a apoyar, ya sea por consenso si hay primarias. La verdad que no soy quien para ponerle el dedo a nadie. Voy a apoyar al candidato que elija el partido".

- ¿La línea que representa no tiene candidato?

- Vamos a hacer un encuentro de la línea post-convención. Justamente en base a lo que decida la convención van a hacer los pasos que siga nuestro sector.

- ¿Su sector a la convención lleva la postura de ir como Cambiemos, como Frepam o lista 3?

- Fui uno de los que más trabajó en Gualeguaychú para formar Cambiemos. Lo que ustedes conocen. Había dos posturas. Yo compartí una posición, para mi nuestro electorado había tomado posición previa. Integro el interbloque Cambiemos en el Senado de la Nación. Como lo integra (Francisco) Torroba y (Daniel) Kroneberger, y será nuestra convención la que defina.

He mantenido coherencia durante toda mi vida. Reconozco muchos errores, pero algunas virtudes. Dentro de ellas mantener la coherencia. No soy de los que convocan a los medios a decir hoy voy solo, mañana con Cambiemos, pasado con otra cosa. Trato de mantener una línea: aceptar lo que define mi partido. La UCR tiene una Convención y una conducción. En La Pampa habrá una convención ampliadas, los convencionales más los presidentes de todos los comités. En esto primará la inteligencia, el olfato, el tacto. No nos olvidemos que la mejora manera de colaborar con el presidente (Mauricio Macri) es seguir manteniendo los dos diputados nacionales de los tres que se ponen en juego. Eso amerita un análisis profundo.

Puede ocurrir tres cosas: que vayamos como Cambiemos, como Propuesta Frepam o que lo hagamos como Frepam. O Lista 3. Tal vez para mantener los dos diputados es que vaya el PRO por un lado y el radicalismo por otro.

- ¿Se siente parte del Gobierno? Francisco Torroba ha dicho que no se siente parte del Gobierno...

- Soy parte del Gobierno, porque lo definió mi partido. La UCR es parte del Gobierno. Para eso están los partidos políticos. Uno tiene que entender que las decisiones que toma el partido se deben cumplir. Si no seríamos un club de amigos. Los partidos políticos tienen órganos de conducción. Si mi partido mañana ice que no pertenecemos a Cambiemos, no pertenecemos a Cambiemos.

- ¿Por dónde cree que va a pasar el eje de la campaña nacional? ¿Por la economía, por los logros que considera que tiene el Gobierno?

- No lo sé. Eso lo vamos a definir. Somos oficialismo. Digo que si se escuchara al radicalismo se cometerían menos errores. Y no estoy reclamando lugares. Uno se los gana con trabajo. Lo que estoy reclamando es que el radicalismo sea parte de las decisiones que toma el Gobierno. Tenemos que ser una parte más fuerte del Gobierno.

- A Torroba las encuestas le dan bien, y después está Martín Berhongaray. ¿Cuál es su opinión?

- No tengo delfines. Creo en un gran partido como la UCR. No estoy peleado con el PRO ni con nadie. En política, la coherencia y la humildad es un gran aliado. La soberbia no está dentro de mis planes. Vamos a trabajar para seguir manteniendo los dos legisladores que tiene Cambiemos.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page