top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Admiten que crece el desempleo “porque La Pampa no es una isla”


El ministro de Desarrollo Territorial de la provincia, Martín Borthiry, reconoció el aumento del desempleo en la provincia, porque “La Pampa no es una isla”.

Ministro de Desarrollo Territorial : Martín Borthiry

El funcionario reconoció el incremento de ese índice en el marco de un acto que encabezó para la entrega de emprendimientos en Santa Rosa.

“Estamos en un momento totalmente difícil, sabemos que el desempleo está creciendo no solo en el país sino en la provincia, porque no somos una isla, pero estamos abocados a trabajar en el desafío de generar empleo, con muchas adversidades y desventajas”, dijo Borthiry.

Insistió en que “estamos recorriendo la provincia”. Dijo que en las próximas horas estará en General Acha “donde se cerró un frigorífico y hay más de 100 despidos”, recordó.

“Tenemos que darle la posibilidad también de que muchas de esas personas accedan al crédito, tendremos reuniones con el consejo productivo, con instituciones, con el intendente”, señaló Borthiry.

“La verdad es que el tema nos preocupa a todos”, repitió el funcionario.

También dejó en claro que “Santa Rosa no está ajena a esto”, aludiendo a la presentación de los emprendimientos en la capital provincial.

Borthiry destacó que los más de 3 millones de pesos se destinan a 6 emprendedores que generarán no solo las 12 fuentes laborales a las que se comprometieron, sino que generan 21 puestos de trabajo, “eso es bueno, positivo, hay que destacarlo. Lo mismo que la tarea conjunta entre municipio y gobierno”, dijo.

Añadió, más adelante, que “nosotros vamos a hacer auditorías con el equipo” que encabezan Daniel Decristófano y Daniel Filippa.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page