top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

"Hay que hacer una oferta creíble, uno percibe el malhumor social"


El candidato a diputado nacional, Ariel Rauschenberger, dijo que el objetivo del PJ es recuperar las dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

El candidato a diputado nacional del PJ, Ariel Rauschenberger, afirmó que se “percibe el malhumor social” y que el PJ debe presentar una “oferta creíble” en las elecciones de octubre parar recuperar lograr dos banca en el Congreso Nacional. El legislador provincial admitió que aún no se cerró una lista única porque, si bien lo acompañará Melina Delú, todavía hay sectores internos que puja por ocupar el tercer lugar en la boleta.

El PJ históricamente tuvo dos bancas en la Cámara de Diputados Nacionales. Solamente había perdido un lugar en la elección de 1997 (entraron Juan Carlos Paso por la UCR y Pablo Fernández por el Fregen) y, más cerca en el tiempo, en 2013 (Francisco Torroba por la UCR y Carlos Javier Mac Allister ingresaron) se repitió esa situación. Por eso el objetivo del PJ es volver a obtener los dos cargos legislativos nacionales.

El gobernador Carlos Verna resignó las candidaturas para su línea interna, la Plural, y bendijo a Rauschenberger, que es parte de Compromiso Peronista (el sector que creó Oscar Mario Jorge cuando saltó al kirchnerismo), como un gesto para lograr la unidad y evitar una interna.

El diputado provincial y exministro de Hacienda agradeció la decisión de Verna. “La idea es, en función de esa responsabilidad que significa ser precandidato por el justicialismo, poder trabajar en la agenda legislativa del parlamento nacional con temas relacionados con la reforma tributaria, el Presupuesto y todo aquello que haga a los intereses de La Pampa”, dijo en declaraciones televisivas. Mencionó su experiencia ejecutiva y técnica como aval para defender los intereses pampeanos “sobre todo en aspectos puntuales sobre la deuda que tiene el Estado Nacional con La Pampa, con una posición muy fuerte en la defensa de los intereses de los pampeanos y que estos recursos lleguen a la provincia y podamos dar respuesta a las necesidades de la gente”.

"Estamos hablando de un proceso de unidad, con una amplia participación y poder hacer un frente programático con todos los sectores. Habrá que ver como queda conformada la lista en definitiva, pero más allá de nombres, importa la coincidencia en un objetivo común, en un proceso de unidad que no será fácil, pero que hay que consolidar y presentarnos ante la sociedad pampeana como una oferta creíble”, destacó.

Rauschenberger reconoció que el objetivo es recuperar las dos bancas. “Va a ser difícil, complicado. Uno percibe un malhumor social importante y hay que ver la propuesta que podemos llevarle a la gente para convencerlos de que somos una opción creíble y que mejor representará a los intereses de La Pampa”, señaló.

Sobre la propuesta para la campaña, indicó que si bien “falta mucho tiempo”, tienen en claro que “hay defender a capa y espada los intereses de la provincia”. “A partir de esa consigna básica surgirá una propuesta que presentaremos a la sociedad pampeana”, acotó.

Sin renegar de su pertenencia a Compromiso Peronista, apuntó que aspira a “ser el candidato en una lista que represente a todo el justicialismo y no a un sector, también quiero captar el voto de sectores independientes que pueden llegar a confiar en la propuesta que presentemos”.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page