top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Ejecutivo Provincial giró la semana pasada el Proyecto a la Cámara de Diputados


PREVIENDO LA LLEGADA APORTES DEL TESORO NACIONAL (ATN)

El subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, informó que llegaron fondos (ATN) por $50 millones para Santa Rosa y que el Ejecutivo Provincial ya envió, la semana pasada, el proyecto a la Cámara de Diputados para dar celeridad al uso del dinero, previendo el envío.

El 17 de abril entraron $35 millones (ATN) y la resolución explicando el fin de los fondos (el martes 18). En tanto el miércoles 19 de abril entraron otros $15 millones y hoy (jueves) desde Nación informaron que son para Santa Rosa, con lo que para la Capital pampeana llegaron $50 millones. Previamente se habían recibido $6 millones como fondo para atender las situaciones producto de los incendios. El Gobierno nacional informó el fin del uso de los fondos en el transcurso de esta semana.

En realidad, la Municipalidad de Santa Rosa había solicitado $65 millones -explicó el funcionario- quien contó que la Ley Permanente de Presupuesto especifica que cada vez que se incrementan los recursos hay que enviar nota con un Proyecto de Ley a la Cámara de Diputados para ver en que se utilizará, de ahí en más la decisión pasa por los legisladores para la aprobación del aumento y el fin del dinero.

Ante esta situación el Ejecutivo Provincial, la semana pasada elevó el Proyecto a la Legislatura, en el mismo especifica que “en virtud de los anuncios efectuados por autoridades nacionales como consecuencia de los acontecimientos climáticos acaecidos en los últimos días en nuestra Provincia, y considerando la solicitud de lo realizado por los diferentes municipios ante el Estado nacional, se considera necesario prever la rendición de los fondos solicitados”, es decir, se envió el proyecto previendo que se iban a mandar los fondos y así brindar más agilidad al trámite y acortar los tiempos.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page