top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

La CEW impulsa ambiciosos proyectos


ENTIDAD ELÉCTRICA DE WINIFREDA PRETENDE LA RED DE FIBRA ÓPTICA Y LA FABRICA DE COLUMNAS

La Cooperativa Eléctrica de Winifreda (CEW) gestiona financiamiento para ejecutar dos ambiciosos proyectos: el tendido de fibra óptica domiciliaria en toda la localidad y la apertura de una fábrica de columnas de hormigón armado. A través de la municipalidad local, busca acceder a un programa de la Administración Provincial del Agua (APA) para mejorar la prestación de ese servicio público.

El Consejo de Administración de la entidad eléctrica decidió dar impulso a estas tres iniciativas en la última asamblea anual ordinaria de la entidad, celebrada el 26 de agosto pasado, en la que los socios presentes aprobaron la memoria y el balance de 2015, que arrojó un superávit de 130 mil pesos, un importe mucho mayor al del ejercicio 2014, que también cerró con un saldo favorable.

El gerente de la CEW, Hernán Camps, recordó que el actual directorio asumió sus funciones en 2011 cuando el balance 2010 había dado una pérdida de 600 mil pesos y desde ese momento se implementaron una serie de medidas administrativas que permitieron eliminar las pérdidas económicas, situación que se reflejó en los dos últimos balances.

Fibra.

El próximo paso “es trabajar en proyectos que puedan echar raíces en el pueblo. En materia de comunicaciones tenemos planificado el tendido de la fibra óptica, que se haría en dos etapas, para brindar el servicio de Internet. La telefonía fija no está en carpeta, aunque no lo descartamos, porque vemos que no hay una tendencia de la gente a hacer una utilización masiva del teléfono fijo, usa más el celular y nosotros comercializamos los productos de Movistar en la localidad y hemos logrado la instalación de una antena 4G”, expresó Camps.

“Sabemos que las prestaciones de la fibra son muchísimas y el hecho de que la cooperativa tenga su estructura armada le permitirá después evaluar qué servicios son redituables o convenientes para el desarrollo local”, agregó.

Este proyecto demandaría una inversión de 88 mil dólares y para acceder a ese monto o a un porcentaje del mismo, la CEW gestionó un crédito de promoción ante el Banco de La Pampa, trámite que retomará en breve presentando la documentación de la última asamblea.

Columnas.

La otra gran apuesta es abrir una fábrica de columnas, que se montaría en una quinta que tiene la cooperativa dentro de la zona urbana. El proyecto abarca la colocación de un galpón, compra de maquinarias, vehículos e insumos.

La inversión alcanzaría los 11 millones de pesos, para lo cual la CEW buscar acceder a dos canales de financiamiento: un crédito del programa Compre Pampeano y un préstamo de la Ley 2870 de Promoción de las Actividades Económicas.

“Nos propusimos generar trabajo, empezaríamos con seis u ocho fuentes laborales para seguir creciendo y los productos se comercializarían dentro y fuera de La Pampa, ese es el horizonte que se plantea”, detalló Camps.

Agua potable.

Antes de que llegue la época estival, la CEW habilitará una cisterna de 100 mil litros de capacidad, que hace unos meses fue comprada por el municipio y entregada en uso y tenencia por ser concesionaria del servicio público de agua potable.

El plan de mejoras al servicio incluye la compra de otra cisterna para tener mayor capacidad de reserva. “Hay planteado, a través del municipio, un programa Propays ante la APA para mejorar nuestra red de agua potable y distribución”, indicó Camps y adelantó que se proponen trabajar en un protocolo de calidad, que incluya reclamos del servicio, monitoreo y control del funcionamiento de las bombas y del sistema general de extracción.

Sin cambios en Consejo

En la última asamblea anual de la Cooperativa Eléctrica de Winifreda se renovó el Consejo de Administración. Como no se presentó una lista alternativa los mismos directivos siguen dirigiendo los destinos de la entidad. El gerente Hernán Camps confirmó que “no hubo cambios” y que ya se hizo la distribución de cargos. Javier Gómez continúa como presidente; secretario, Néstor Soncini; José Alberto Orienti, tesorero y síndico Claudio Senestro, empleado municipal y actual secretario tesorero de la comuna. > Luis Barbaschi para LA ARENA 15/09/2016 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page