top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Municipios en acción


Organizado por el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Bienestar Social con el acompañamiento de la Sedronar, se llevó a cabo hoy el primer encuentro de capacitación de planes locales en el abordaje del consumo problemático de alcohol y otras drogas, correspondiente al programa Municipios en Acción, implementado por la mencionada Secretaría de Estado dependiente del Gobierno Nacional.

La capacitación estuvo orientada a equipos técnicos municipales y fue conducida por el director de Políticas Locales de la Sedronar, Juan Carlos Mansilla. En la apertura, que tuvo como sede al auditorio de Vialidad provincial, estuvo presente la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quien recordó que el programa se desarrolla a partir de un convenio firmado recientemente entre el gobernador Carlos Verna y el titular del organismo nacional, Roberto Moro. Se encontraban presentes el ministro de Salud, Rubén Ojuéz, el subsecretario de Salud, Jorge Abrego, Ana Inchaurraga, y la directora general de Prevención de Adicciones, Rosana Aquino.

Acompañamiento.

Alonso indicó que hoy se realizan cursos tanto en Santa Rosa como en General Acha, donde los municipios participantes rubricaron el compromiso de participación mediante la Carta de Adhesión. Citó que en esta capital concurrieron referentes de Santa Rosa, Algarrobo del Águila, Anguil, Caleufú, Conhello, Eduardo Castex, La Humada, La Maruja, Luan Toro, Mauricio Mayer, Pichi Huinca, Telén, Toay y Winifreda.

Mientras tanto, en General Acha se contó con la presencia de representantes de la propia localidad, de Abramo, Alpachiri, Bernasconi, Catriló, Chacharramendi, Colonia Santa María, Doblas, San Martín, Guatraché, Jacinto Arauz, La Adela, Macachín, Miguel Riglos, Perú, Puelches, Rolón, Colonia Santa Teresa y Tomás Manuel de Anchorena.

Alonso mostró su satisfacción por cuanto los jefes comunales asumieron llevar adelante la actividad que propone Nación con el acompañamiento de la provincia.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page