top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Vecinos reclaman más seguridad


WINIFRIDENSES FUERON ESCUCHADOS POR LA POLICIA

Una autoridad policial aseguró entender “el justo reclamo de la manifestación”. Los manifestantes pidieron más personal para la comisaría, patrullajes pedestres y detener el avance de la droga.

Pobladores de Winifreda protestaron pacíficamente el miércoles por la noche contra los reiterados episodios delictivos y lograron que la policía escuchara sus reclamos. La multitud caminó desde la plaza San Martín hasta el frente de la comisaría golpeando palmas y gritando a viva voz: “seguridad”. Esa palabra podía leerse en un cartel que portaba un adolescente.

Los policías escucharon inquietudes de los manifestantes en la comisaría

Los manifestantes, varios de ellos víctimas de robos, empezaron a pedir la presencia de los efectivos al grito de “que salgan”. Los minutos pasaban y nadie se asomaba, entonces dos mujeres y un hombre decidieron ingresar al interior del edificio policial, acción que repitieron dos veces más.

Cada vez que salieron del inmueble aseguraron haber visto en un pasillo a varios policías armados. En la última salida, manifestaron que los uniformados proponían que cuatro referentes de la concentración pasarán a conversar con ellos, pedido que fue rechazado por unanimidad.

Después de las 22, el responsable de la comisaría local, Juan Bustos Paulino; el comisario inspector Carlos Ficks, jefe del área Interior de la URI de Santa Rosa, y dos oficiales más enfrentaron a los vecinos. “La localidad está pasando por un mal trance por lo que ustedes están reclamando en este momento y hay una familia con un gran dolor”, expresó Ficks, en alusión a una joven de 19 años que el martes se quitó la vida disparándose con un arma de fuego en su casa.

El expediente de esa causa fue caratulado “investigación preliminar” y continúa abierto. “Hemos optado por salir y escucharlos porque entendemos el justo reclamo de la manifestación y para decirles que en la localidad se encuentra personal del área de Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico, Brigada de Investigaciones y Sección Canes trabajando en lo sucedido el martes y en los hechos registrados en el último tiempo”, agregó Ficks.

“Ese reclamo”, en referencia a la falta de personal en la comisaría, “se ha planteado ante la Jefatura a través del Ejecutivo municipal y se lo hemos transmitido al Ministerio de Seguridad. Están tratando de buscar una solución”, aseguró el comisario.

Reclamos.

Un mecánico dijo que “no se ven” agentes caminando por las calles y se quejó porque a su padre de 74 años y con una trayectoria laboral “casi lo detienen porque no llevaba documentos, es una vergüenza”.

Un comerciante preguntó si se identifica a la gente de otros lugares que reside aquí “hace cuatro meses y no hace absolutamente”.

Ficks contestó: “Pueden llegar a ver personas foráneas pero es personal civil de nuestra institución que está abocada al tema droga y a los delitos que han sucedido. Podemos identificar a esas personas, pero no podemos perseguirlas porque tienen derecho a vivir en sociedad. Las conductas inapropiadas se castigan, pero a la justicia tenemos que llevarle pruebas”.

El padre de un peluquero retrucó al decir que esos “agentes secretos”, a su juicio, “están investigando muy mal”.

Una vecina quiso saber si hay algún detenido por algún delito. “Hay robos esclarecidos y otros que se comentaron, en realidad, no sucedieron”, respondió Paulino.

Cuando la madre de Gastón Minuta le preguntó por la causa de su hijo, a quien le robaron varios objetos de valor, contestó “está en etapa de investigación”. Al final un funcionario comunal levantó su voz y dijo: “Solucionen el tema de la droga, vayan y hablen con los chicos del colegio secundario”. > Luis Barbaschi para LA ARENA 26-03-16 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page