top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Conformación del Consejo Provincial de Adultos Mayores


En el día de hoy se realizó el primer encuentro para la conformación del Consejo Provincial de Adultos Mayores de la provincia de La Pampa.

Se hicieron presentes en la jornada, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; la directora de Adultos Mayores, Silvia González; el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino; el director general de Promoción Social, Javier Weiss; la coordinadora del Registro Entidades Bien Público, Cecilia Schanton; la delegada ministerial de la zona centro, Viviana Rodríguez y equipo técnico.

Fernanda Alonso explicó que esta acción viene a dar cumplimiento a un pedido de poder generar un espacio genuino y propio de participación de esta franja de edad que siempre ha sido de las más postergadas.

Conformación del Consejo Provincial de Adultos Mayores

De esta manera, la ministra abrió las actividades explicando el porqué de la necesidad de conformación de este Consejo y sostuvo que: “se trata de generar este espacio de participación ciudadana, donde ellos puedan conjuntamente, con el Estado, que será el encargado de coordinar y promover la ejecución de este espacio, delinear las políticas públicas para los adultos mayores”.

Por su parte, la directora de Adultos Mayores, Silvia González, informó que organizaron el Consejo en diez regiones, de acuerdo a la Ley de Descentralización, y que en esta primera instancia se votará los representantes para la región número seis (zona centro) de los Centros de Jubilados, Centros Cumulén y Residencias de Ancianos.

Así, una vez que todas las regiones elijan sus representantes, se procederá a firmar el decreto en un acto simbólico, en donde quedará conformado el Consejo con representantes de ANSES, PAMI, SEMPRE, Instituto, Comunidades Aborígenes, los veinte representantes de Centros de Jubilados, las Federaciones de Adultos Mayores y la Cámara de Diputados.

Silvia González declaró que “la conformación de este Consejo es fundamental para organizar, no solo lo que son las políticas públicas de este sector, sino para que los adultos mayores de toda la Provincia tengan la representatividad correspondiente, porque tienen la realidad de su Provincia y de su propia área”.

Dentro de las problemáticas que Adultos Mayores tiene, está el tema de la formación gerontológica en los cuidadores, los espacios de participación comunitaria, las residencias de adultos mayores, las instituciones que trabajan en las temáticas, y la formación de los agentes que están en contacto con el área.

“En cada región de la Provincia se repetirá la ronda de actividades con la votación de postulantes, para que cada región tenga su representante en lo que prontamente será el Consejo de Adultos Mayores de la provincia de La Pampa” finalizó la ministra.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page