top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Se viene la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano


Así lo anunció el Director de Turismo Enrique Capdeville de la municipalidad a Radio CONTACTO. “La de las 8 Lunas y 1 Sol”, en su 44º edición, que tendrá lugar en Victorica, desde el 6 al 14 de febrero.

Y contó: “Estamos trabajando con todo para la fiesta que durará una semana. Es una fiesta que genera un sinfín de actividades durante todo el día como lo es la muestra de artesanos, patio de comidas y demás. Son espectáculos que reúnen a toda la familia con ocho noches y un sol que culmina con la jineteada del día domingo.”

El intendente de Victorica Hugo Kenny, expresó que esta es una fiesta social muy fuerte, “fiesta de familias y amigos, que tiene una raigambre en todos los pobladores del oeste y lo llevan con orgullo, en la historia y en la memoria de cada uno. Nuestra gran responsabilidad es seguirla sosteniendo a través de su nacionalización, dándole el marco y la envergadura que una fiesta nacional se merece”.

Es la fiesta más larga de la provincia y la que mayor cantidad de gente convoca, por su cantidad de días. “En la edición anterior tuvimos 40.000 visitantes y seguramente esto será superado. A partir de esta gestión del Gobernador Verna, tendrá acompañamiento y apoyo, porque nos permiten difundirla hacia todos los pampeanos y también a otros lugares del país”.

Capdeville agregó en diálogo con Radio CONTACTO: “Trabajamos durante un año para la fiesta intentando buscar a los mejores representantes. Es una semana muy intensa y se invita a todos a participar. Como siempre hemos intentado en innovar y brindar espectáculos para todos.”

Programa de las 8 lunas

Sábado 6, 1º Luna: Apertura Peña “El Caldén”; Roxana Carabajal; Dalmiro Cuellar; Grupo Kawen.

Domingo 7, 2º Luna: Los Cachi´s; Las 4 Cuerdas; Sergio Galleguillo.

Lunes 8, 3º Luna: La Machada; Yaperos; Los de Ajayu; La Callejera.

Martes 9, 4º Luna: Los Tinku; La Cantada; Los Caligaris.

Miércoles 10, 5º Luna: Ballet del Centro de Jubilados y Alma Criolla; Ricardo “Chiqui” Pereyra; El oficial Gordillo; Los Manseros Santiagueños.

Jueves 11, 6º Luna: Peña “El Caldén”; Pitín Salazar; Las voces de Orán; Diableros de Orán. Viernes 12, a las 14:00 horas, “Fiesta Chayera” en el Parque Los Pisaderos.

7º Luna: Julián Oderiz, Revelación de Peñas 2016; Víctor Quinteros; Néstor Garnica; Dúo Coplanacu.

Sábado 13, a las 18:00 horas, tradicional desfile de Reinas, postulantes, carrozas, tropillas y emprendados en el Parque Recreativo “Los Pisaderos”.

8º Luna: Gran baile de elección de la Reina, con la actuación de “La Fiesta”, lo mejor del cuartero cordobés.

Jineteada: domingo 14, Un Sol: En el campo “Rosario Balmaceda”. $100.000 en premios. 90 montas con caballos contratados.

Por la mañana, 30 montas de crines. Gran rueda de petisos. 10 montas con tropilla “Los Newen” de los hermanos Pires. Almuerzo criollo – entrevero de tropillas. Por la tarde, rueda de bastos y encimera (42 montas)

Gran Broche de Oro de “Bastos con encimera” (8 montas) con reservados a sorteo. Al finalizar cada Luna en la Plaza, las Peñas locales los esperan para continuar folcloreando hasta las 8 de la mañana.

Entradas: se cobra una silla para quien quiera por un valor de 50 pesos por noche es más que nada para colaborar ya que si no se puede ver la fiesta desde cualquier punto.

El sábado si se cobra el baile 150 pesos y la jineteada 180 pesos. El resto del espectáculo es totalmente gratuito. > Contacto 05-02-16 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page