top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Luis Barbaschi

Extienden el horario de locales nocturnos para temporada estival


El Concejo Deliberante de Winifreda modificó un artículo de la ordenanza 239/04, que regula la nocturnidad en el pueblo, y extendió en media hora el horario de cierre de los locales nocturnos.

La norma legal ahora establece que los pubs, bares, resto bares, confiterías bailables, salones para fiestas familiares o bailes populares deben cerrar sus puertas a las 5,30 en temporada veraniega comprendida entre el 1 de diciembre al 31 de marzo.

De esta manera se amplía el horario de cierre, hasta ahora fijado a las 5 de la mañana. Esa hora se mantiene como límite de cierre para el período invernal. Estos horarios son válidos para los días viernes, sábados, domingo y vísperas de feriado.

Los concejales del Frepam y Partido Justicialista consensuaron la medida en respuesta al administrador del único boliche bailable de esta localidad, José Luis Lang, quien había solicitado se analice extender en media hora el cierre de su local denominado “El Molino Bar”. Fundamentó su petición asegurando que se le hace “casi imposible” mantener financieramente el comercio y cumplir así con todas las exigencias y gastos que demanda mensualmente porque “el ingreso de la gente es pasada las 3 de la madrugada y el horario de cierre es a las 5”.

Lang sufre las consecuencias de un fenómeno social llamado “La Previa”, que consiste en reuniones de jóvenes en hogares antes de ir a bailar. > Luis Barbaschi para LA ARENA 01/12/2015 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page