top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Inquilinos dejan casa y una abultada deuda


LA CEW NIEGA RECONEXIÓN DEL SERVICIO :

Inquilinos de Winifreda se fueron de la vivienda que ocupaban dejando una abultada deuda de luz y telefonía celular con la cooperativa eléctrica local (CEW). Los recibos impagos figuran a nombre de uno de ellos.

El apoderado del titular de ese inmueble tomó conocimiento de esta situación recién cuando solicitó la reconexión del servicio eléctrico para un nuevo arrendatario y desde la entidad le niegan la prestación aduciendo que antes se debe abonar los servicios adeudados.

La casa está ubicada en la avenida Raúl Alfonsín, su propietario es Hugo Omar Vargas y su apoderado Oscar D´amico de Santa Rosa. Este último contó que en junio de 2013, le alquiló la vivienda por un plazo de cuatro meses a un joven del pueblo de apellido Schreiber, quien le dijo que necesitaba cobijo temporario mientras terminaba de construir su casa. Más tarde corroboró que “era todo mentira”.

El inquilino ingresó sólo y después con su pareja de apellido Cortes. Ambos le proporcionaron sus datos personales para la confección del contrato de alquiler y acordaron un precio de 2.000 pesos por mes. “Nunca firmó el contrato, durante dos años pagó el alquiler todos los meses al valor pactado, pero dejó de hacerlo en diciembre del año pasado. Cuando pasaron cinco o seis meses le pedí que se fuera porque me estaba perjudicando económicamente ya que tenía interesados en comprar la vivienda pero como ellos estaban adentro no podía concretar el negocio”, indicó.

Un martillero llegó a colocar un cartel con la leyenda se vende, pero al poco tiempo desaparecía. “Me di cuenta que la situación se estaba poniendo más conflictiva. Encima me dejaron una deuda de gas natural superior a 400 pesos de la cual me tendré que hacer cargo porque el medidor está a mi nombre y ya hice cortar el servicio”, señaló.

D´amico se acercó a la CEW para reclamar por el corte del suministro eléctrico, pero le respondieron que la baja debía tramitarla la titular del medidor, que es Cortes. “Cortaron la luz hace 4 días y la casa hace tres meses que está abandonada, me la dejaron en un estado desastroso lo que fue corroborado por el Juez de Paz”, apuntó D´amico.

Ahora tiene la posibilidad de alquilársela a un hombre de América (Buenos Aires), que consiguió trabajo en esta localidad y con quien rubricó un contrato con garantía y certificación de ingresos. Hace unos días volvió a la CEW con su abogado para solicitar la reconexión y el gerente Hernán Camps “me dijo que la titular del medidor hoy debe más de 10 mil pesos y me entero además que tienen otra deuda por teléfonos celulares que supera los 15 mil pesos. Es muy anormal. No van a reconectar hasta que se paguen esos servicios".

"Cuando le preguntamos al gerente por qué dejaron que aumentara la deuda nos respondió que no le podía negar la luz a nadie y cuando le planteamos si se podía instalar un medidor prepago para el nuevo inquilino no recibimos respuesta. Me demostró que es un soberbio y nos trató muy mal. Realizamos una exposición en la comisaría y estoy evaluando iniciar acciones judiciales porque me siento perjudicado ya que no puedo arrendar ni vender la casa”, finalizó D´amico. > Luis Barbaschi para LA ARENA 15/11/2015

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page