El gobernador pampeano fue uno de los mandatarios provinciales que participó de la reunión con el presidente Alberto Fernández para avanzar con la presentación del pedido de juicio político contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), por «mal desempeño de sus funciones» y «manifiesta parcialidad», tras el fallo que benefició a CABA en el reparto de los fondos coparticipables. El Gobierno lo presentará este miércoles en la Cámara de Diputados.
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, es uno de los mandatarios que impulsa el juicio político a los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, luego del falló contra las provincias y a favor de CABA en el diferendo que mantenía con Nación por la distribución de los fondos de la coparticipación.
El pedido de juicio contra los jueces es por «mal desempeño de sus funciones» y «manifiesta parcialidad», en lo que es un hecho sin antecedentes en la historia argentina.
“𝗗𝗲𝗳𝗲𝗻𝗱𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗟𝗮 𝗣𝗮𝗺𝗽𝗮 𝘀𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲, 𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗮𝗹𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿 𝗮𝘁𝗮𝗾𝘂𝗲 𝘆 𝗲𝗻 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 á𝗺𝗯𝗶𝘁𝗼𝘀”, expresó Ziliotto tras la reunión con el Presidente y otros 11 gobernadores.
Y agregó: “dijimos que el Fallo de la Corte beneficia a CABA y nos perjudica. Nos perjudica porque significa menos obras para La Pampa. Perjudica al interior y a cada una de las provincias”,
El gobernador pampeano afirmó que “el fallo es arbitrario y avasalla la división de poderes», al tiempo que consideró que el mismo «es un acto político, hoy agravado ante la pública connivencia del Presidente de la Corte y autoridades de la CABA».
“Hoy, ejerciendo un derecho constitucional pedimos al Poder Legislativo que investigue la conducta de los integrantes del máximo tribunal”, subrayó.