El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, confirmó que la semana próxima se efectuará el pago correspondiente al mes de agosto del Refuerzo Alimentario Focalizado (RAFE). Este programa, diseñado para asistir a las familias más vulnerables de la provincia, se mantendrá vigente hasta fin de año gracias a la reciente aprobación del incremento presupuestario, sancionado exclusivamente por los diputados del bloque del FREJUPA.
Ziliotto destacó que la aprobación del aumento en el presupuesto provincial fue clave para garantizar la continuidad del RAFE. "Tal como se había hablado con nuestro bloque de diputados, teníamos la garantía de que se iba a aprobar el incremento de presupuesto, lo que nos permite, en soledad, garantizar que la semana que viene va a estar depositado el RAFE", afirmó el gobernador.
Este refuerzo alimentario no se trata de un monto fijo, sino que se ajusta según la composición familiar, los ingresos y otras variables. "Esto nos permite garantizar alimentos y, al mismo tiempo, activar la economía", explicó Ziliotto. Además, subrayó la importancia de responder a las necesidades de aquellos que han quedado fuera del sistema, incluyendo a jubilados y personas con dificultades para acceder a medicamentos, en un contexto económico nacional que no propicia la creación de nuevos empleos.
El gobernador también hizo hincapié en la importancia de un Estado presente y ordenado, que distribuye los recursos de manera justa, tomando fondos de sectores con ganancias extraordinarias sin perjudicar a ninguna actividad productiva o económica. "Con este presupuesto, garantizamos que vamos a seguir dando respuesta a una salud de excelencia, educación de calidad y los servicios públicos de seguridad y justicia", concluyó Ziliotto.
Este anuncio reafirma el compromiso del gobierno provincial con la asistencia a las personas más afectadas por la crisis económica y con la activación de la economía local, mientras se busca una solución a largo plazo a través de la generación de empleo.