top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Yanina Baini correrá 60 km en la "Vuelta al Lago Epecuén" representando a Winifreda

La atleta winifredense Yanina Baini está en los últimos días de preparación para competir en la ultramaratón de la Quinta edición de la "Vuelta al Lago Epecuén" que se va a desarrollar el próximo domingo 27 de noviembre.


La Vuelta al Lago Epecuén es una carrera de ultra distancia, con 60 kilómetros de terreno técnico pero sin grandes desniveles. La costa del lago tiene barrancas, arena, suelo salino, arroyos, bosques de caldenes y campo, algunos caminos vecinales y las famosas ruinas de Villa Epecuén.


Yani nos comenta que está en plena preparación para tal desafío, "porque no es lo mismo prepararse para 27k como para 60k, es mucha diferencia" y si que es mucha diferencia, "Si, porque son 60 k que pueden ser 63 depende de como este el terreno" agrega la atleta winifredense.



"Estoy intentando llegar dentro de todo lo mejor posible esta altura del año en lo físico cansada pero intentando llegar de la mejor manera" nos comenta Yani, y la preparación no solo es física, sino sobre todo, mental "si, es una cuestión mental muy grande son unas cuantas horas corriendo"


"Está vez voy con el grupo no puedo llevar a mi hija pero si estará en cada paso de la carrera.. mi familia no podrá estar por cuestiones de una cirugía previa de mi mamá que por eso dudaba de ir a correr pero ella insistió que valla a correrla" aclara la ultra-maratonista winifredense.



La Vuelta al Lago Epecuén no está abierta sólo para ultramaratonistas y aventureros de la larga distancia, habrá otros 2 circuitos de 21 y 10 kilómetros respectivamente (las distancias son aproximadas y variables según el clima y estado del terreno).


Todos los circuitos correrán entre las ruinas del pueblo que se inundó en 1985 y que, en los últimos años, volvió a emerger y ahora es Patrimonio Histórico de la Provincia de Buenos Aires.


La carrera en el Lago Epecuén tiene su origen en la idea de resignificar el pasado para unirlo con un presente próspero. Correr entre las ruinas de lo que fue una villa turística es una experiencia transformadora, tanto para el corredor, como para el lugar. Es correr en medio de la historia.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page