No deja de asombrarnos carrera tras carrera. La winifredense Yanina Baini no solo completó los 60 kms de carrera alrededor del Lago Epecuén, sino que ganó en su categoría y clasificó sexta en la general.
Una de las maratones más difíciles de la región, porque "La Vuelta al Lago Epecuén" es una carrera de ultra distancia, con 60 kilómetros de terreno técnico pero sin grandes desniveles. La costa del lago tiene barrancas, arena, suelo salino, arroyos, bosques de caldenes y campo, algunos caminos vecinales y las famosas ruinas de Villa Epecuén.
En el día de hoy se desarrolló una nueva edición de ésta emblemática competencia atlética que reúne deportistas de todo el país.
"Se postergó la largada para las 7 de la mañana porque a las 4 había tormenta eléctrica" comentó Yani sobre el inicio de la dura competencia, y agregó "fue una carrera muy dura, había mucho barro porque llovió mucho antes de la largada".
El circuito de la competencia pasó entre las ruinas del pueblo que se inundó en 1985 y que, en los últimos años, volvió a emerger y ahora es Patrimonio Histórico de la Provincia de Buenos Aires.
Yani hizo un excelente tiempo, tardó en completar la vuelta de 60 kms en 7 hs, 45 minutos y 16 segundos, pertenece al equipo "ESPIERREZ RUNNING TEAM" y representa a la localidad de Winifreda.
Yanina culminó primera en la categoría femenil 30 a 39 años, sacándole 21 minutos de diferencia a la segunda que fue Verónica Nuñez de Buenos Aires y 39 minutos a la tercera que fue Carolina Otero de la ciudad de La Plata
En la tabla general, donde compiten mujeres con mucho menos edad que Yani, culminó en un dignísimo sexto puesto, donde hubo más de 100 competidores de todo el país.
Comments