top of page
banner_Picadas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorNacionales

Ya rige la veda electoral

La veda electoral ha comenzado en todo el país a partir de las 8 de la mañana y se extenderá hasta el domingo a las 21 horas, momento en que culminarán los comicios del balotaje entre los candidatos presidenciales Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).


Durante este periodo, se prohíben las actividades proselitistas y la difusión de información sobre encuestas de los comicios, según lo establece el artículo 71 del Código Nacional Electoral. La finalidad principal de esta veda es crear un espacio de reflexión sin influencias políticas directas, permitiendo a los ciudadanos evaluar sus decisiones de voto de manera independiente.


Durante la veda, están prohibidos los actos públicos de proselitismo, como mítines, concentraciones y desfiles políticos, así como la publicación y difusión de encuestas y sondeos preelectorales. También se restringe la entrega de boletas de sufragio, el porte de armas, el uso de banderas políticas y la apertura de locales partidarios cerca de los centros de votación.


Las restricciones incluyen la prohibición de publicar o difundir resultados de encuestas o proyecciones sobre el resultado de la elección. Además, se limita la venta de bebidas alcohólicas desde el sábado a las 20 hs hasta el domingo a las 21 hs.


Quienes violen esta veda electoral pueden ser denunciados y sancionados de acuerdo con el Código Electoral. Las sanciones dependerán del tipo de incumplimiento que se cometa.


Es importante destacar que estas medidas buscan garantizar un proceso electoral transparente y libre de influencias externas, permitiendo que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto de manera consciente y sin interferencias.

Commentaires


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
winipedia may 2024 - 400.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page