top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Winifreda: Incendio en casa rural, familia se salvó gracias al rápido accionar de Bombero Voluntario

Un inconveniente con la estufa a leña, fue el motivo de que las llamas ganaron rápidamente la sala, para extenderse luego por gran parte de la casa rural de la familia de Ignacio "Nacho" Martín y Miriam DeCristófaro.


El hecho ocurrió en la noche del lunes 5, en la zona rural a 9 kms hacia el oeste de la localidad, y el rápido accionar de Nacho (experimentado bombero de la localidad de Winifreda) lo convirtió en el héroe de la desgraciada situación, porque logró rescatar de las llamas a su hijo Elías, que pudo sacarlo ileso de la vivienda incendiada, pero en el rescate, la humanidad del padre se vio envuelto en llamas, que tuvieron que ser apagadas con una manta.


El mismo Nacho fue el que llevó la peor parte, porque sufrió quemaduras en su cabellera y en las piernas, que terminaron todas ampolladas, pero lo mas complicado fue el ingresó de aire caliente en las vías respiratorias, por lo que en un rápido accionar del personal del Hospital "Juan B. Smith" fue trasladado a la ciudad capital, ingresó por Guardia al Hospital "Lucio Molas", porque todas las terapias estaban llenas. Allí estuvo internado en la misma guardia, con la posibilidad de que si existiera inflamación de las vías respiratorias, por lo cual sería intubado inmediatamente, para proteger el ingreso de aire a los pulmones . Por suerte no se llegó a ese extremo, para tranquilidad de todos los familiares y amigos.


Para prevenir algún contagio de COVID, fue dado de alta y se trasladó a la localidad, con los recaudos correspondientes.


Nacho, se encuentra estable, monitoreado por personal de salud del Hospital local. Perdió toda la cabellera, y las extremidades inferiores, el cuello y un brazo, resultaron con quemaduras de consideración, que le va a llevar algo de tiempo de tratamiento para su total curación.


La familia agradece al capacitado personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, del Hospital "Juan B. Smith" de Winifreda, y de la Comisaría de Winifreda por su rápido accionar. También agradecen al personal de Guardia del Hospital "Lucio Molas" de Santa Rosa por el trato recibido.


 






cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page