top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Winifreda: Extravió la billetera, su amigo la encontró y se la devolvió

- Por Luis Barbaschi -

- RECOLECTOR DE RESIDUOS LA VIO EN LA CALLE DESDE EL CAMIÓN -

Un vecino winifredense perdió la billetera, su amigo y compañero de trabajo la encontró tras lo cual se la devolvió con toda la documentación que contenía.


El episodio sucedió esta semana y tuvo como protagonistas a empleados municipales: el bromatólogo, Agustín Pieraligi, y Oscar "Chocó” Ponce, chofer del camión recolector de residuos. “Fue un gesto increíble”, dijo Pieraligi al valorar el comportamiento de su amigo.


En diálogo con RADIO COMPACTO, el también jugador de fútbol del equipo de primera división del Deportivo Winifreda relató cómo sucedieron los hechos. “El martes a la tardecita llegué a mi casa proveniente de Santa Rosa y cuando me bajo de la camioneta me doy cuenta que no tengo la billetera. Con mi señora la empezamos a buscar por todos lados, dimos vuelta todo y no la encontramos”, comenzó su relato. “Tenía las tarjetas de crédito y débito, mi documento de identidad, el carné de conducir y no demasiado efectivo”, siguió. Realizó varias llamadas a un número telefónico para denunciar el extravío de las tarjetas, pero nadie le contestaba “porque por la pandemia (de Covid-19) no hay ningún empleado trabajando. Así que a las 11 de la noche me fui a la comisaría e hice una exposición”, continuó. Se sentía “bastante enojado” con lo acontecido más sabiendo que si los plásticos llegaban a manos extrañas podrían provocarle “un problema económico bastante grande”.


Al día siguiente se dirigió a una entidad bancaria “para dar de baja las tarjetas” y “cuando salgo me suena el celular: era Oscar ´Chocó´ Ponce, mi amigo. Me dijo que habían encontrado mi billetera con toda la documentación. Y me contó que estaban recolectando la basura cuando desde la cabina del camión miró hacia un costado, la vio en el suelo y les pidió a los chicos que lo acompañaban que la levantaran”. Tras escucharlo se sintió “re contento”. Seguidamente especuló con que la cartera pudo haberse caído cuando abrió la puerta de su camioneta que estaba estacionada en la calle España; pero apareció tirada a unos 400 metros de distancia, en Calderón casi Alsina. Es decir fue encontrada primeramente por un desconocido que tras sacar el dinero la arrojó a la vía pública.


Pieraligi se enfocó en reconocer “el gesto de mis compañeros de trabajo, se ve que en el mundo todavía queda gente buena y honesta. Con ´Choco´ tengo una relación de amistad, fuimos vecinos durante muchos años cuando yo vivía en la casa de mis padres y le voy a estar agradecido siempre”. Extendió su agradecimiento a los municipales Jonathan García, Mauricio Villafañe y José Lavalle, quienes iban con Ponce.


 

FOTO: Ponce entrega la billetera a Pieraligi con el camión recolector de residuos al fondo.



 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page