top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Winifreda: Atención a jubilados en agencia bancaria fue ágil y ordenada

APORTARON SILLAS, ALCOHOL DILUIDO EN AGUA Y SE RESPETÓ EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Centenares de winifredenses, entre ellos adultos mayores, soportaron el viernes largas colas para cobrar sus remuneraciones en plena pandemia de coronavirus (Covid-19) y cuarentena vigente.


Este sábado se observó una situación totalmente diferente. Hubo más orden y menor concurrencia de público. A las 7:40, un móvil de la Comisaría Departamental cargado con sillas plásticas estacionó frente a la agencia local del Banco de La Pampa y una mujer policía procedió a colocarlas en la vereda. A esa hora varios pobladores hacían fila esperando el horario de apertura. Un abuelo fue previsor y se llevó su propio banquito de madera. Otros prefirieron quedarse parados. “Tengo que estirar las piernas”, dijo un vecino.


La atención bancaria fue ágil y ordenada.


En el exterior un policía controlaba el distanciamiento social, es decir que haya una distancia de un metro como mínimo entre las personas.


La diputada provincial Lorena Clara, aportó su colaboración y llevó una preparación de alcohol diluido en agua para higienización.


La sucursal del Banco Nación también atendió a jubilados y pensionados de acuerdo a su terminación del número de documento. Ambas entidades bancarias reanudarán este domingo la atención de acuerdo al cronograma establecido.


Durante la emisión del programa radial “Turno Mañana. Periodismo de Pueblo”, habló la concejala Romina Mota, quien mencionó que las sillas fueron cedidas por el comité de la #UCR para que la espera sea más confortable. “Por los medios nacionales vimos una gran concentración de abuelos agolpados en los bancos esperando cobrar sus haberes y esto también sucedió en Winifreda el día viernes. Por eso la idea fue acercar sillas para que las personas puedan estar más cómodas sentadas y respetando las distancias que nos están pidiendo. Era lo mínimo que podíamos hacer, aparte estaba totalmente a nuestro alcance. Esperamos que hayan sido de utilidad en el día de hoy”, expresó. Cuando se le planteó la posibilidad de que los adultos mayores terminen enfermándose tras permanecer varias horas al aire libre, la edila consideró que lo ocurrido el viernes “nos dolió a todos, fue un error y no va a volver a suceder”, pero ahora “tratemos de pensar en positivo, debemos aunar esfuerzos entre todos para enfrentar de la mejor manera posible este trance duro y difícil. Desde nuestro bloque y el comité estamos a la entera disposición para colaborar en lo que haga falta ya que esta situación nos excedió a todos”.


La entrevistada se mostró favorable a que los adultos mayores accedan a una tarjeta de débito y aprendan el uso del cajero automático. “La tecnología les da libertad para administrar sus haberes”, manifestó luego que se le consultara sobre si era viable capacitar a este segmento de la población en el uso de medios electrónicos.


“Tengo entendido que en 2019 hubo un taller de computación que también incluía el uso de cajeros automáticos y concurría muy poca gente”, recordó. “Hasta que no vemos una situación límite como la actual nadie toma real dimensión de la importancia de la tecnología, que permite que seamos totalmente independientes y les daría libertad a ellos de poder manejar sus haberes”, reflexionó.


Asimismo consignó que “a esta altura deberían haber adquirido esos conocimientos, pero muchas veces el miedo los frena y me parece que hay una falta de apoyo de los que rodeamos a los abuelos en insistirles, ayudarlos y acompañarlos a que se sientan seguros de realizar esas actividades”. Finalizó diciendo: “Me parece que esto (la pandemia) marcó un punto y aparte en la relación de la tecnología con los abuelos. Es vital que dejen de tenerle miedo para poder manejarse por sí solos para que no tengan que llegar a estas circunstancias de poner en peligro su salud para poder cobrar sus haberes”.


COMUNICADO


Este mediodía la página de #Facebook de la Municipalidad de Winifreda posteó el siguiente mensaje: “Autoridades de salud indican no propiciar contactos con objetos por lo que no es recomendable el uso de sillas por diferentes personas en instituciones”.


 

Luis Barbaschi - Periodista

 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page