top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Vuelve a aumentar el gasoil

AUMENTA UN 12% DESDE LA MEDIANOCHE

Hay faltante del combustible para motores diésel en muchas provincias. En La Pampa el problema se agravó comienza a escasear el abastecimiento.

El Gobierno nacional autorizó a todas las petroleras a subir el valor un 12% frente al desabastecimiento que se registra en casi todo el país.


Las petroleras habían respaldado las medidas oficiales para incrementar la oferta y abastecimiento del gasoil, como lo es el aumento del corte con biocombustibles.


Lo hicieron a través de un comunicado firmado por YPF, Raizen, PAE y Trafigura, las cuales dijeron que profundizan sus esfuerzos para contribuir a paliar la situación actual.


«Frente a una inusitada demanda -agravada por la actual coyuntura energética mundial-, el abastecimiento en algunas zonas del país se vio afectado debido a desequilibrios en los precios, por lo que la industria y el gobierno nacional vienen realizando sus mayores esfuerzos para morigerar los efectos en el mercado local», comunicaron.


Esta tarde, el Gobierno autorizó otro aumento de los combustibles, en este caso del 12% exclusivamente para el gasoil, desde esta medianoche.


De acuerdo a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), la organización que viene elaborando un «mapa de abastecimiento», hay 14 provincias en rojo (señala a los sitios en los que hay muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio): Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, San Juan, y Mendoza.


En la escala le siguen el color naranja, donde se ubica La Pampa junto a CABA, San Luis, La Rioja y Catamarca; donde el promedio de suministro es de 20 litros por unidad.


Otras 2 provincias en amarillo (para referirse a los lugares en los que se cargan entre 51 y 100 litros): Río Negro y Santa Cruz.


Y 3 provincias en verde (no registran problemas de abastecimiento ni hay cupos para cargar): Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page