top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Vendieron 400 kgs de asado a $ 500 el kg

La Municipalidad de Uriburu subsidiara desde el 8 de julio la compra de asado de tira a un precio de 500 pesos el kilo y las carnicerías ya vendieron todo el cupo en menos de 24 horas.


El programa «Asado Uriburense» para comprar tira de asado de novillito a 500 pesos una vez al mes, fue lanzado el miércoles 29 y para el jueves 30 ya había agotado el cupo de carne previsto para la venta al público.


“En menos de 24 horas se vendieron los 400 kg«, contó el intendente Pascual Fernández a Plan B y anticipó: «ya estamos negociando para garantizar otros 400 kg”.


Cada carnicería tiene un cupo de 100 kg de carne para vender a precio subsidiado. Las cuatro carnicerías del pueblo adhirieron al programa municipal.


Cada familia puede comprar hasta 5 kilos de asado de tira de novillito a 500 pesos el kilo. Firman un comprobante que fue suministrado al carnicero por la Municipalidad y ésta a fin de mes rinde el subsidio.


Pese a que el inicio del programa fue anunciado para el 8 de julio, las carnicerías tomaron pedidos y agotaron el stock previsto para julio.


“Estaba convencido de que iba a andar pero teníamos que ponerlo en práctica. Pero no sabíamos que se iba a agotar en 24 horas”, reconoció Fernández.


«Hoy no paraba el teléfono de consultas», dijo el jefe comunal, quien además explicó que el programa de carne subsidiada «está abierto a personas de otras localidades cercanas. Hay gente de Uriburu que va a comprar el asado a Santa Rosa porque está más barato”, agregó.


El programa seguirá de esta manera hasta fin de año, aunque el Fernández dijo que evalúan «la incorporación de otros cortes».


En relación a como lo tomaron los carniceros, Fernández dijo que “están sorprendidos y están de acuerdo en que a futuro se pueda ampliar la oferta de cortes”.


“Esto además abre la posibilidad de que el carnicero pueda vender otros productos que la gente quiera llevar”, añadió el intendente.


“No somos ajenos a la realidad y nos dimos cuenta que la carne no está al alcance de todos», concluyó Fernández. Fuente Plan B


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page