La Dirección General de Rentas del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de La Pampa ha anunciado que el próximo 10 de abril es la fecha límite para el pago de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Básico Rural correspondiente al año 2024.
Los contribuyentes que aún no dispongan del formulario para realizar el pago, pueden obtenerlo de manera sencilla ingresando al portal en internet de la mencionada institución (dgr.lapampa.gov.ar). Allí, seleccionando la opción "Consulta y Pago Electrónico de Deuda" y proporcionando el número de Partida correspondiente, podrán acceder al formulario necesario.
Para mayor comodidad, se recomienda realizar el pago a través de diversas plataformas electrónicas, como las Redes Link de cajeros automáticos, Homebanking, e-Banking, Pago Mis Cuentas, el servicio de Pagos BtoB de la red Interbanking, el Botón de Pago de la página de Rentas, Pagos VISA, Provincia Net, Pagar.com.ar o Mercado Pago. Asimismo, el impuesto puede abonarse en las agencias de Pampa Pagos, donde también es posible realizar el pago sin factura, haciendo referencia únicamente al número de Partida del inmueble y la cuota correspondiente, así como en los PagoFácil, Rapipago o Receptorías Municipales.
Para aquellos contribuyentes que hayan constituido un Domicilio Fiscal Electrónico, se les recuerda que las boletas fueron enviadas durante el mes de marzo para su impresión y/o pago electrónico.
Es importante cumplir con este vencimiento para evitar posibles recargos y mantener al día las obligaciones fiscales.
Comments