Un hombre santarroseño, identificado como Juan José Portalez, murió ahogado en el balneario Reta -partido de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires- durante un incidente ocurrido este domingo a la tarde.
Hasta anoche hubo un riguroso silencio alrededor de la identidad de la víctima. Pero este lunes a la mañana El Diario pudo saber de fuentes policiales que se trata de Juan José Portalez, de 45 años de edad.
Portalez era uno de los dueños de la reconocida distribuidora local de fiambres y lácteos, "Refrigerados Santiago". En un primer momento transcendió que la víctima era abogado, pero esa información era errónea.
El cuerpo del pampeano fue encontrado a las 17.30 horas de este domingo por turistas que paseaban por la costa de Reta. Algunos intentaron hacerle los primeros auxilios, pero fue en vano. Tampoco alcanzaron las maniobras de los guardavidas reanimarlo, como tampoco fue posible modificar la situación con la intervención del equipo de salud.
"Aparentemente, sufrió un infarto en el agua... tenía problema cardíacos", dijo una fuente consultada por EL DIARIO
El hecho se produjo en cercanías de la albufera, fuera de la zona de baño, que finaliza a poco menos de 2000 metros del lugar.
Portales había llegado junto a su novia a esa localidad balnearia para pasar el fin de semana de carnaval. Justamente fue su pareja quien había alertado dos horas antes de la aparición del cuerpo sobre la desaparición de su novio, que se había internado al mar a nadar -en una zona que estaba peligrosa- y no lo había vuelto a ver. En el caso interviene la Fiscalía 16 de Tres Arroyos.