top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Un menor llevó un arma de fuego a un colegio en Santa Rosa. Intervino la Policía

Personal policial intervino ante un menor de 14 años que llevó un arma a la Escuela Agrotécnica, en Santa Rosa. El caso fue descubierto luego de que publicara imágenes en Instagram.


Todo ocurrió ayer, alrededor de las 15.30, en el establecimiento educativo que se encuentra ubicado en la calle Zurbarán. Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, desde la escuela se solicitó la presencia policial a través de un llamado al 101 a raíz de la presencia de un adolescente de 14 años que estaba con un arma de fuego.


"El menor subió en Instagram una foto. Así que algunos compañeros se dieron cuenta de que la foto era actual y que era en el colegio, por lo que le avisaron a algún docente y pidieron la presencia", señalaron las fuentes consultadas.


En ese sentido, remarcaron que la tenía dentro de la mochila, pero nunca la esgrimió ni amenazó a nadie. Al lugar arribó inmediatamente personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, que le pidió que abriera la mochila. "La entregó y la Agencia de Investigación Científica (AIC) realizó todo el procedimiento de secuestro para las correspondientes pericias", detallaron.


A simple vista no se observaron municiones. Con respecto al calibre, y si funcionaba o no, aclararon que eso surgirá del análisis pericial que hará el organismo.


En relación a la situación del adolescente, explicaron que al tener 14 años es "inimputable" y no se le iniciará causa judicial. "Sí se le da intervención a los organismos competentes, como la Dirección de Niñez, para que intervengan por la integridad del menor", agregaron.


Finalmente, comentaron que es la primera vez que está involucrado en un hecho delictivo. Previamente solo había sido trasladado por incumplimiento de la cuarentena por Covid-19.

Fuente LA ARENA web
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page