Un feriado agridulce para el Deportivo Winifreda en su visita a Anguil
- Winifreda
- 2 abr
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 3 abr
Victoria en Juveniles, derrota en Primera y un campo de juego que encendió alarmas

En el marco de la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Cultural de Fútbol, el Deportivo Winifreda enfrentó como visitante al Deportivo Anguilense, por la Zona A, en una jornada que dejó contrastes tanto deportivos como organizativos.
La tarde soleada en la localidad de Anguil convocó a una buena cantidad de público, con presencia destacada de hinchas winifredenses que acompañaron a su equipo. Sin embargo, el espectáculo deportivo se vio empañado por el lamentable estado del campo de juego del Estadio "Mixto Reiner", que puso en riesgo la integridad física de los futbolistas. El terreno, recientemente intervenido para la instalación de un sistema de riego, presentaba profundos pozos —algunos de hasta 20 centímetros de profundidad— que obligaron al personal local a ingresar repetidas veces con carretilla y arena para rellenarlos incluso durante el desarrollo del partido.

Triunfo juvenil con goles y autoridad
La jornada comenzó con el partido de Juveniles, donde los dirigidos por Néstor Fabio Gatica demostraron carácter y juego asociado para imponerse 3 a 1 frente al equipo local. Los goles llegaron en el primer tiempo con un doblete de Mariano Villarreal (a los 32 y 39 minutos) y se completó con una anotación de Franco Púgener a los 47 del complemento.
Primera División: arranque letal del local y remontada frustrada
El segundo turno fue para los equipos de Primera División, en un partido que comenzó con un vendaval ofensivo del Deportivo Anguilense. En apenas diez minutos, el local golpeó fuerte con goles de Gonzalo Buscarini (5m) y Luciano Andrada (7m). Sin embargo, el equipo dirigido por Alfredo Sauro logró reaccionar, equilibrando el juego en el mediocampo y acercándose con peligro al arco rival. El premio llegó a los 15 minutos del primer tiempo, con el tanto de Dino Martínez, que marcó el 2-1 y devolvía la esperanza al equipo visitante.

Hacia el final de la primera etapa, el local sufrió la expulsión de Adrián Jamad, lo que generó expectativas de un segundo tiempo con superioridad para el conjunto winifredense. Pero la segunda parte resultó ser muy trabada, con pocas oportunidades claras y varias interrupciones por faltas. Lejos de poder imponer su juego, Winifreda terminó envuelto en un duelo físico y deslucido, donde además sufrió las expulsiones de Dino Martínez y Dovico Rosa, mientras que en Anguilense también vio la roja Nicolás Walter. El resultado no se movió (aunque Winifreda fue un poco superior) y fue la primera victoria del torneo para el Deportivo Anguilense.
El resto de la fecha
Zona A
Campos de Acha venció 1-0 a Belgrano con gol de Gonzalo Calderón (penal), y se consolidó como líder con puntaje ideal (15 puntos).
All Boys goleó 4-0 a Guardia del Monte, con goles de Arzer, Alvarez, Parassole y Guinchinao.
Zona B
En el nuevo estadio “Sueños”, Santa Rosa derrotó 2-1 a La Barranca con doblete de Tomás Alou. Hubo expulsiones en ambos equipos.
El Pampero y Mac Allister igualaron 2-2 en Santa María.
Cochico venció 3-1 a Unión de Riglos, sumando su segunda victoria consecutiva.
Interzonal
Independiente de Doblas y Atlético Macachín protagonizaron un vibrante 3-3, con goles y emociones de principio a fin.
Posiciones actualizadas
Zona A:
Campos (15 pts)
Belgrano (9)
All Boys (8)
Winifreda (7)
Anguilense (4)
Guardia del Monte (3)
Independiente (2)
Zona B:
Santa Rosa (13 pts)
Mac Allister (11)
Unión de Riglos (8)
Cochico (6)
El Pampero (5)
La Barranca (4)
Macachín (2)
Próxima fecha (6ª)
Zona A
All Boys vs. Anguilense
Winifreda vs. Belgrano
Campos vs. Independiente
Zona B
Santa Rosa vs. Unión de Riglos
Cochico vs. Mac Allister
El Pampero vs. Macachín
Interzonal
Guardia del Monte vs. La Barranca