Un año de prisión en suspenso para la dueña del perro que mordió a un niño
- La Pampa
- 9 nov 2023
- 2 Min. de lectura
En un juicio abreviado, la justicia provincial ha determinado la condena de un año de prisión en suspenso para la dueña del Pitbull que mordió brutalmente a un niño el pasado 14 de abril. Tanto la propietaria del perro como el padre del niño dieron su conformidad para llegar a una suspensión de juicio a prueba, imponiendo normas de conducta a la dueña del Pitbull.

Vanesa Analisa Fuentes, dueña del perro involucrado en el ataque, será condenada por "lesiones culposas graves" y deberá cumplir con ciertas normas de conducta, incluyendo la obligación de mantener domicilio en la ciudad y presentarse de manera periódica ante la justicia.
"Se hizo justicia, un poco, pero se hizo justicia", expresó Marcos López, el padre del niño mordido, a Plan B Noticias, al conocer el fallo. El incidente ocurrió el 14 de abril, cuando un niño de seis años fue brutalmente mordido por el Pitbull en una de sus piernas. A pesar de la gravedad de las lesiones, el análisis antirrábico resultó negativo según el protocolo del Departamento de Medio Ambiente y Zoonosis.
El ataque ocurrió en Santa Rosa, en la calle Telén entre Utracán y Eduardo Castex, donde el perro salió de una casa y mordió al niño. El menor fue inicialmente atendido en la posta de Villa Parque y luego derivado al Hospital Lucio Molas.

Marcos López, al hablar con Plan B, expresó su alivio por el fallo y destacó la importancia de que se haga justicia en casos como este para prevenir futuros incidentes similares. "Pudo haber sido mucho peor y le puede pasar a cualquiera. No quiero que le pase a nadie más", añadió.
La policía, además de informar a fiscalía, notificó a las partes involucradas y se comunicó con el equipo de Zoonosis para abordar adecuadamente la situación. El caso destaca la necesidad de medidas preventivas y la responsabilidad de los propietarios de mascotas para garantizar la seguridad en la comunidad.