Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez enfrentan prisión perpetua por trágico suceso
El Tribunal de Impugnación Penal (TIP) ha anunciado hoy la confirmación de las condenas a prisión perpetua para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez en relación con el trágico homicidio de Lucio Abel Dupuy, un niño de cinco años. Además, el TIP agregó el delito de abuso sexual a la madre de Lucio y agravó la calificación legal de ese delito al considerarlo "gravemente ultrajante".
La resolución del TIP se produce después de un proceso legal que involucró la Audiencia de Juicio, donde se declaró culpable a Espósito Valenti de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento, y a Páez de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico; agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.
El Tribunal también había absuelto a Espósito Valenti de la acusación de abuso sexual agravado por aplicación del artículo 6 del Código Procesal Penal de La Pampa debido al beneficio de la duda.
Sin embargo, en su reciente decisión, el TIP calificó la conducta de la progenitora como autora del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía