La Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares alcanzó un importante acuerdo con el Gobierno en el Ministerio de Trabajo, estableciendo un aumento salarial del 36% para el trimestre comprendido entre julio y septiembre.
El acuerdo surge como resultado de una exhaustiva revisión destinada a evaluar el impacto de la inflación en las remuneraciones de las y los empleados de casas particulares, buscando garantizar condiciones laborales justas y acordes al contexto económico actual.
El incremento salarial se desglosa en tres tramos: en el mes de julio, los trabajadores de casas particulares recibirán un aumento del 20%, seguido por un 8% en agosto y otro 8% en septiembre.
Es importante señalar que este aumento también afectará los aportes y las contribuciones que deben realizar los empleadores. Los incrementos correspondientes a julio serán reflejados en los pagos de agosto, cuyo vencimiento está previsto a partir del día 10 del próximo mes.
Además, es relevante destacar que este aumento se suma al 27% que había sido determinado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares para el trimestre anterior. Asimismo, el nuevo acuerdo tiene como referencia el último incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que fue del 34%.
Este acuerdo salarial es un paso significativo hacia la protección de los derechos laborales de las y los empleados de casas particulares, contribuyendo a mejorar sus condiciones de trabajo y asegurando que sus ingresos sean más acordes con el contexto económico actual.
Con este nuevo aumento, se espera que los trabajadores de casas particulares puedan hacer frente a la creciente inflación y mantener un nivel de vida digno.
Commentaires