top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Tierno anunció que será candidato a Gobernador en 2023

Juan Carlos Tierno confirmó este viernes que planea presentarse para la gobernación en las elecciones del 2023 en la provincia de La Pampa.


Desde mitad de año, cuando la justicia lo habilitó a presentarse a las elecciones del 2023, el exintendente de Santa Rosa por 87 días, comenzó la instalación de su candidatura, aunque no había anunciado si sería para la capital pampeana o la Provincia. Ayer confirmó que se presentará para la gobernación de La Pampa.


El anuncio lo hizo el viernes, en una reunión con militantes de su partido, Comunidad Organizada, en la que además manifestó la intención de conformar un frente con otras fuerzas.


«Los cambios a niveles estructurales que hay que realizar en esta provincia son de tal magnitud que es necesario desarrollar todo esto desde el gobierno provincial, para lo cual también él estuvo predispuesto a desarrollar una conjunción de voluntades con otras personas y agrupaciones», dijo el exministro de Seguridad.


Pero antes, Tierno le envió una Carta Documento al gobernador Sergio Ziliotto para que «respete los plazos procesales» para la presentación de listas y frentes.


A su vez, el líder de Comunidad Organizada le cuestionó su doble condición de gobernador y posible candidato.


Según la legislación, el Gobernador debe citar a las fuerzas políticas con personería al solo efecto de informarles la fecha. Una vez que se publica el decreto, corren los plazos electorales para la conformación de frentes, presentación de listas, validación e interna abierta, simultánea y obligatoria para los partidos, no para el votante.


En la Carta Documento Tierno le pide a Ziliotto que “se abstenga en su rol de gobernador de alterar, restringir, limitar o de cualquier manera perjudicar el proceso electoral” y advierte que si no cumple con la legislación, le hará una denuncia.


Juan Carlos Tierno fue habilitado por la justicia pampeana a ser candidato tras la condena a 2 años de prisión en suspenso y 4 de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos por abuso de autoridad al sancionar un presupuesto ad referendum del Concejo Deliberante durante su intendencia. Ese presupuesto nunca fue refrendado, ya que el 7 de marzo la Legislatura determinó por 29 a 1 votos la intervención de Santa Rosa.


Desde su aparición en la política pampeana, Comunidad Organizada ha logrado representación legislativa en la Provincia y en deliberativos locales.


Para 2011, Tierno conformó un frente con Pueblo Nuevo y Propuesta Republicana (PRO), y se presentó a la Gobernación, oportunidad en la que obtuvo el 15,14% de los votos.


Sin alianza partidaria, el exministro de Seguridad obtuvo en 2019 el 7,19 % de los votos.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page