top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Tiene COVID y lavaba auto en la calle. Ahora le dictaron arresto domiciliario

La Comisaría Departamental de Victorica, a cargo del subcomisario Edgardo Díaz Correa, mediante un comunicado reveló la detención de un joven que, debiendo estar aislado en el interior de su casa por ser un caso positivo de Covid-19, fue sorprendido en la vía pública lavando su vehículo.

Ayer fue formalizado por la Justicia acusado de violar el artículo 205 del Código Penal.


De acuerdo a la información vertida de manera oficial, el joven dio positivo de covid el 23 de octubre, pero como estaba asintomático desde Salud decidieron que cursara su cuarentena de 14 días en su domicilio. Sin embargo vecinos comenzaron a hacer llamados a la dependencia policial alertando de que veían al joven salir a la calle. Ayer personal policial lo sorprendió en infracción, lo detuvo y activó el protocolo correspondiente.


La policía informó que «en el día de ayer -por el martes- en horas de la noche, se le inició una causa judicial por supuesta infracción al artículo 205 del Código Penal a una persona masculina, mayor de edad, por no cumplir con el aislamiento obligatorio. Esta persona había sido notificada de manera correspondiente por personal de Salud que debía estar en su domicilio, ya que resultado de su hisopado dio positivo», explicaron.


Desde la comisaría admitieron que hubo denuncias y procedieron a notificar al joven que estaba incurriendo en una falta, pero que hizo caso omiso. «Se recibieron con anterioridad llamados de vecinos reclamando que ésta persona no cumplía con las exigencias que ameritan tal situación, que se lo solía ver fuera del perímetro de su casa, ante ello personal policial le requirió cumplir con el aislamiento aunque no fue constatada visualmente la infracción», revelaron.



In fraganti.


Aún así el joven insistió en incumplir con su obligación sanitaria y lo sorprendieron in fraganti. «Ayer en horas de la noche, la Policía al efectuar el control de esta persona se lo encontró fuera de su casa, estando en la vereda pública y frente a su casa lavando su vehículo particular. Ante ello se procedió a comunicar al magistrado interviniente disponiendo el inicio de una causa judicial como así la notificación en calidad de detenido en su domicilio por la situación que atraviesa, quedando en el lugar con custodia policial», señala el parte policial.


En tanto ayer, la Justicia lo formalizó. La audiencia se concretó a las 11.30 horas, cuando la fiscal Alejandra Moyano cursó la acusación del Ministerio Público Fiscal por infracción al artículo 205 del Código Penal, que el juez Carlos Espínola dio por probado y determinó la detención domiciliaria. El joven contó con la asistencia de la defensora Mariana Elisabet Zabala. Fuente La Arena

IMAGEN ILUSTRATIVA



 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page