top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Telén: secuestraron 16 cabezas de ciervo y cráneos y cueros de pumas

La Policía de Telén encabezó dos allanamientos en una casa y un campo, luego de una denuncia anónima contra dos personas por caza furtiva.

Secuestraron 16 cabezas de ciervos y dos cráneos y tres cueros de pumas, además de armas y otros elementos. Esas piezas, según la acusación, fueron capturadas en medio de la veda de caza y de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.


Uno de los allanamientos se desarrolló en una vivienda de la calle Padre Durando y 1 de Mayo. Allí secuestraron 6 cabezas de ciervo -entre ellas, cinco de colorado y una de axis-, silenciadores -que se encuentran prohibidos-, proyectiles, cuchillos, miras telescópicas, linternas, binoculares y una camioneta Toyota. Además, un freezer estaba lleno de carne de ciervo.


A su vez, otro allanamiento se desarrolló en un campo ubicado en Picada Nro. 143, a unos 80 kilómetros de distancia al cardinal Sur-Oeste de Telén. Ese predio está alquilado. Según dijeron fuentes oficiales, allí secuestraron 10 cabezas de ciervo colorado -entre ellos, trofeos selectivos-, dos fusiles, una cabeza de puma embalsamada, tres cueros de puma, un cráneo de puma y cuchillos.


Los dos acusados fueron retenidos y notificados, en libertad, por orden de la Fiscalía. Están acusados de haber violado la Ley Nacional 22421 de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre.


Los allanamientos fueron encabezados por personal de la Comisaría de Telén, a cargo de Rubén Buri, en conjunto con uniformados de El Durazno y Victorica. También participó personal de Recursos Naturales. Fuente Diario Textual


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page