El viernes 24 se llevó a cabo la firma del convenio marco de mutua colaboración entre la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo y el Colegio de Árbitros de la Liga Cultural, en una jornada en la que participaron el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá, y el presidente de la Liga Cultural de Fútbol, José Clemente.
El acuerdo tiene como objetivo principal promover la colaboración y asistencia mutua para fortalecer el desarrollo institucional de ambas organizaciones en áreas que abarcan lo social, educativo, económico, científico-tecnológico, preservación y desarrollo cultural, así como la promoción del empleo, entre otros.
Ambas entidades se comprometen a realizar actividades de cooperación institucional y ofrecer asistencia técnica, profesional, educativa y de capacitación, ajustadas a las necesidades comunitarias.
En el marco del convenio, se establece la prestación de asistencia técnica, profesional y educativa especializada para el desarrollo de programas o cursos, haciendo uso de las estructuras, recursos humanos y condiciones contempladas en acuerdos adicionales y bajo el cumplimiento de las normativas legales vigentes.
Entre las acciones que podrán llevar a cabo en virtud de este convenio se destacan:
Desarrollar planes, proyectos y programas en áreas de interés común.
Colaborar en proyectos de capacitación, intercambiando información y personal idóneo.
Organizar seminarios, talleres y acciones afines de interés mutuo.
Ejecutar programas de formación profesional y atención comunitaria para satisfacer las necesidades sociales e institucionales.
Este acuerdo refleja el compromiso de ambas instituciones para trabajar en conjunto en beneficio de sus respectivas comunidades, fortaleciendo así los lazos y promoviendo el desarrollo en diversas áreas de interés compartido.
Comentários