Desde el viernes pasado, y a partir de la firma de un convenio, la provincia de La Pampa aceptará la derivación de pacientes de Salliqueló que requieran atención en centros de mayor complejidad, entendiendo que ciertas prácticas, no pueden ser resueltas en esa localidad bonaerense.
A través de la firma de un convenio de la que participaron el ministro de Salud de la provincia de La Pampa; Mario Kohan, el subsecretario Gustavo Vera y el intendente de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti quedó establecido que se admite la derivación de pacientes que requieran ser trasladados a centros de mayor complejidad. Dichos pacientes serán atendidos en el sistema de salud pampeano, a través de los prestadores públicos o privados de acuerdo a la necesidad y a la demanda de las prácticas. Este convenio se suma a los anteriormente firmados por referentes municipales de las localidades de Tres Lomas, Pellegrini y Alsina.
El intendente Nosetti se mostró muy agradecido con el Gobierno pampeano "fue una reunión muy fructífera para nuestro distrito, nos sentimos muy bien recibidos. Esta firma, significa una alternativa excelente teniendo en cuenta la cercanía y el altísimo nivel profesional y tecnológico de las instituciones sanitarias pampeanas. Es un alivio efectivizar esta renovación, que además, nos permitirá contar con la posibilidad de utilizar telemedicina para realizar interconsultas"
Las prestaciones sanitarias recibidas por los pacientes derivados que no cuenten con obra social, serán financiadas por el municipio de Salliqueló.
Para finalizar el funcionario bonaerense destacó la celeridad y predisposición por parte del Gobierno de la provincia de La Pampa en presencia de las autoridades de la cartera sanitaria, para concretar esta reunión; reafirmando la importancia de mantener vínculos con la región en beneficio de todos los ciudadanos.