top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Rodrigo Genoni será el nuevo secretario general del Centro de Empleados de Comercio

“NO VAMOS A CEDER A LA ELIMINACIÓN DE LAS INDEMNIZACIONES” -

El Centro Empleados de Comercio presentó a la Comisión Directiva para el periodo 2022 al 2026. Carlos Nemesio deja el cargo que ocupa desde hace varios años a Rodrigo Genoni. «La jornada laboral, el descanso, las vacaciones, la indemnización son intocables», afirmó.


En conferencia de prensa, el Centro de Empleados de Comercio anunció que Rodrigo Genoni será el nuevo secretario general del gremio, a partir del año que viene.


El actual titular, Carlos Nemesio será el secretario adjunto para el periodo 2022 al 2026.

“Hemos delegado la secretaría general en Rodrigo Genoni, entendiendo que las actividades que hoy tenemos y las propias necesidades de una reconversión, en lo que hace a la juventud, que integra la comisión directiva, Rodrigo Genoni es la persona adecuada, dada su experiencia en la institución”, dijo el actual secretario general Carlos Nemesio.


“Rodrigo es una persona joven, capacitada, con su experiencia en la institución ha demostrado valores suficientes para continuar el surco que hemos iniciado en esta vida del Centro Empleados de Comercio. Yo los voy a acompañar con la subsecretaría, durante un tiempo y luego renacerá una nueva conducción”, agregó.


Consultado sobre un balance en el cargo como secretario general, Nemesio dijo que “recibimos un gremio con una falta de presencia sindical y hoy hemos logrado una gran presencia gremial, en defensa del trabajador empleado de comercio”.


“Somos una entidad gremial representativa, reconocida socialmente, con un trabajo permanente y diario de quienes integran la comisión directiva, en cada uno de su rol”, señaló Nemesio.


Por su parte, Rodrigo Genoni agradeció la designación de la Comisión Directiva. “Muchos saben mis orígenes, en la manera en que me crié en un Hogar de Niños, en Trenque Lauquen. Con mi hermano, los dos nos recibimos de contador y él siguió la línea del empresariado, con un estudio contable y su cabeza está formada de una ideología distinta y yo terminé en el sindicato, como empleado de comercio, siendo contador también y durante muchos años absorbí todo el ambiente sindical, el derecho laboral y todo lo que hace a la lucha gremial”.


“Quizás hoy somos dos personas nacidas en el mismo lugar, pero con pensamientos totalmente distintos. Voy a seguir el mismo camino que me trajo hasta acá. La lista tiene más de 400 avales, que se juntaron en la última semana. Sí nos vamos a seguir peleando con el sector empresario, quizás no con la virulencia de cuando entré. Vamos a seguir en ese camino, pero nunca vamos a ceder en cuanto a los derechos que ya están, tal como lo vamos a hacer en los próximos días con la ley de flexibilización laboral y la eliminación de las indeminizaciones. Vamos a seguir en la misma lucha, estoy muy agradecido a Carlos, fueron muchos años juntos”, precisó Genoni.


En referencia a los próximos comicios legislativos, Nemesio afirmó que “escuchando a los candidatos en estos días, deberíamos decir que tenemos una necesidad imperiosa de defender la legislación laboral, fundamentalmente los empleados de comercio. El nacimiento de las primeras leyes de trabajo fueron elaboradas por empleados de comercio, nosotros no vamos a ceder fácilmente a estos recambios que se quieren hacer, fundamentalmente al deterioro de la función laboral”.


“Esto es muy amplio y hay una actividad nueva. La sistematización, la atención telefónica, el envío a domicilio. La pandemia nos reeducó a todos y antes estábamos acostumbrados a ir al mostrador y hoy compramos todo por televisión y por Zoom. Veremos cómo nos adecuamos. Respecto a la jornada laboral, el descanso, las vacaciones, la indemnización, son intocables”, cerró Nemesio. Fuente Plan B


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page