La localidad de Trenel y sus alrededores están conmocionados tras la detención de tres empleados del Frigorífico Pico y un camionero, acusados de sustraer cortes de carne vacuna envasada al vacío desde noviembre. El caso, que ha generado gran repercusión, está siendo investigado por el fiscal adjunto Matías Juan, en conjunto con la Brigada de Investigaciones liderada por el comisario Giménez.
El modus operandi y las pruebas clave
Según informó la Fiscalía, las cámaras de seguridad del frigorífico registraron a los sospechosos ocultando cortes de carne —como lomo, cuadril y peceto— entre sus ropas. Los detenidos, de entre 25 y 35 años, no tienen antecedentes penales previos, pero la investigación apunta a que esta actividad ilícita habría comenzado hace varios meses.
Allanamientos y resultados
Este miércoles se llevaron a cabo diversos allanamientos y requisas en General Pico, bajo la orden de la jueza Ana Laura Ruffini. Aunque los resultados fueron parcialmente positivos, el pasado 31 de diciembre ya se había realizado un operativo en Trenel que permitió el secuestro de una importante cantidad de carne en poder de uno de los detenidos, quien trabajaba como camionero para la planta frigorífica.
Detenciones y próximos pasos judiciales
En total, fueron detenidos el camionero y tres empleados del frigorífico. Según la información oficial, los sospechosos serán indagados y formalizados este jueves ante la Justicia local.
Impacto en la comunidad
El alto valor de los cortes sustraídos y la confianza quebrantada en una de las principales plantas frigoríficas de la región han generado un fuerte impacto en la comunidad. Este caso pone de manifiesto la importancia de los sistemas de seguridad internos y la rápida actuación de las fuerzas policiales y judiciales para esclarecer este tipo de delitos.
La investigación continúa abierta, y no se descarta la posibilidad de que surjan nuevos elementos o involucrados en los próximos días.