En la madrugada del pasado domingo, la estancia turística "A Puro Campo", ubicada en la Ruta Nacional 152, cerca de General Acha, fue víctima de un robo en el que se estima que se sustrajeron alrededor de 600 mil pesos. La investigación, llevada a cabo por la División de Seguridad Rural, ha identificado a dos residentes de General Acha, uno mayor y otro menor de edad, como los presuntos responsables.

Después de la denuncia presentada por los propietarios, las autoridades realizaron dos allanamientos que arrojaron resultados positivos, aunque la investigación aún se encuentra en una etapa inicial. Durante los allanamientos, se lograron secuestrar elementos que se consideran pruebas cruciales para el caso.
En relación con los presuntos perpetradores, se notificó a los tutores del menor de edad, quien fue posteriormente puesto en libertad. El mayor de edad, por otro lado, se encuentra bajo detención en General Acha, y la Fiscalía tiene programada la audiencia de formalización para el jueves.
En un principio, se señaló que los perpetradores posiblemente utilizaron una llave para ingresar a las instalaciones, sugiriendo la posibilidad de la participación de más personas en este acto delictivo. La investigación sigue en curso para esclarecer completamente los detalles del robo y determinar si hay más implicados en este incidente.