top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Retomaron la búsqueda del nene desaparecido en 25 de Mayo

Se había suspendido ayer, pasadas las 18:30 horas, por una tormenta. Bomberos, policías a caballo, vaqueanos de la zona, perros y drones buscan a Tizziano Azcurra, de 12 años, en las márgenes del río Colorado. Fue arrastrado por la corriente y no lo encuentran desde el domingo a la tarde.


Bajo una fuerte angustia, este martes alrededor de las 6:00 horas, se retomó la búsqueda de Tizziano Azcurra, el nene de 12 años de 25 de Mayo que desapareció en las aguas del río Colorado.


En las últimas horas, según pudo saber El Diario, también se sumó personal policial y bomberos de Catriel. También tres buzos de la localidad de Cinco Saltos. La búsqueda se suspendió este lunes, pasadas las 18:30 horas, como consecuencia de una tormenta.


El hecho ocurrió cerca de las 17 horas del domingo. La búsqueda se inició cerca de la captación de agua del municipio veinticinqueño, donde generalmente concurren las familias a pasar la jornada a la vera del río, pero luego se extendió hacia otros sectores.


En jornadas calurosas, muchos aprovechan para meterse al río, algo peligroso en esa zona. En la jornada de este domingo el río bajó muy cargado, lo que aumentó el peligro.


El niño estaba con su familia pasando el día y decidieron tirarse al río en la zona indicada de la captación de agua. En un primer momento, trascendió que se habría arrojado junto a otro joven.


Sin embargo, luego se conoció que se habría tirado al agua "a fin de ayudar a su padrastro, quien se encontraba dentro del río a bordo de un kayak", según confiaron a El Diario fuentes policiales.



"No sabía nadar bien, se fue alejando de la orilla y no fue vuelto a ver", destacó el mismo uniformado que habló con este diario.


La gente que estaba en el lugar comenzó la búsqueda y luego llegaron la Policía, Bomberos y personal de Salud. Este lunes, el grupo de búsqueda se volvió numeroso y se multiplicaron las muestras de solidaridad.


Los compañeros y compañeras de Tiziano de la Escuela 110, junto al resto de la comunidad educativa, emitieron un escrito donde dieron a conocer que realizaron un trabajo conjunto -con el acompañamiento del equipo de inclusión- para juntar bebidas frescas, frutas y viveres, para asistir a la familia y parte del equipo de rescate.


También escribieron cartas para Tiziano, a su familia y a los rescatistas. "Todo el equipo de docentes, no docentes y alumnos nos unimos a esta propuesta, esperando que pronto Tiziano pueda regresar a casa. ¡Te amamos Tiziano!", manifestaron desde el colegio primario.

Fuente El Diario
Fotografias Radio Génesis
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page