top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

¿Querés ser influencer?. Lanzamiento de cursos y comunidades juveniles pampeanas

La Dirección General de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, presenta cuatro cursos y comunidades juveniles desde el mes de marzo del año en curso, en el marco del Programa “Jóvenes En Línea”, vigente desde junio del 2020.


El link de inscripción linktr.ee/jovenesenlinealp a cada uno, se encuentra en la BIO de la cuenta de Instagram @jovenesenlinealp y en cada una de las cuentas. La inscripción y remisión de contenido no tiene plazo. Los cursos se dictarán desde la segunda semana de marzo.



Curso y comunidad de Creadores de Contenido e Influencers

Será dictado por la creadora de contenido Tana (@SoylaTana en Twitch), y ofrecerá consejos y experiencia para desarrollarse como creador o creadora de contenido y/o influencer. Se centrará en las principales plataformas actuales, como lo son TikTok, Instagram, YouTube y Twitch. En cada clase se invitarán a influencers nacionales de cada una. El instagram de quienes crearán contenido en La Pampa es “Influencers En Línea @influencersenlinealp“.


Se pretende crear una comunidad pampeana, donde cada plataforma tenga sus referentes, contenidos y que cubra esta nueva tendencia mundial. El curso se dictará virtualmente durante dos meses, de manera semanal.


Curso y comunidad de Arte

La comunidad de Arte se concentrará en el Instagram Arte En Línea @arteenlinealp. Allí se difundirán dibujos, pinturas y obras artísticas de las juventudes pampeanas. Para ello, al link de su biografía podrán enviarse las redes sociales de quienes ya se tienen cuentas artísticas, así como material para ser publicado, previa observación y devolución del profesor que coordina la comunidad. Se prevé la realización de concursos periódicos, en conjunto a Jóvenes En Línea.


Por otro lado, se dictará un Taller de Arte virtual, cada quince días. Lo impartirá el coordinador de Arte En Línea, Andres Alcaráz Vega.


Curso y comunidad de Fotografía

La comunidad de Arte se concentrará en el Instagram Fotografías En Línea @fotografiasenlinealp, donde se difundirán fotografías y cuentas de esa temática, de las juventudes pampeanas. Se prevé la realización de concursos periódicos, en conjunto a Jóvenes En Línea y, la realización de salidas fotográficas al aire libre para tomar fotografías.


Por otro lado, se dictará un Taller de Fotografía, cada quince días de manera virtual. Lo impartirá el coordinador de la comunidad, Ezequiel Sosa, fotógrafo freelancer.


Curso de Escritura Creativa y comunidad literaria

La comunidad de Arte se concentrará en el Instagram Letras En Línea @letrasenlinealp, donde se publicarán escritos literarios originales y de cuentas ya existentes, a las que se dará difusión. Se prevé la realización de concursos periódicos, en conjunto a Jóvenes En Línea.


Por otro lado, se dictará virtualmente un Taller de Escritura Creativa, cada quince días, que será llevado adelante por la coordinadora de la comunidad, Nadia Muñoz, editora/correctora editorial y docente e investigadora en Letras Modernas.


Asimismo, en el link de inscripción en @jovenesenlinealp, se podrá ingresar a las comunidades del Programa Jóvenes En Línea: la plataforma Discord (con más de 1500 miembros) y las cuentas de Twitch y Youtube, donde se realizan transmisiones periódicas.

Fuente APN
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page