top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Proyectan pavimentar la Ruta nacional 35 entre Winifreda y Eduardo Castex

El jefe del 21° distrito de Vialidad Nacional, Martín Izaguirre, brindó detalles sobre la reciente licitación de las rutas 143 y 152, así como de obras en otros caminos de La Pampa. En ese sentido, adelantó que se están planificando obras para un tramo de la Ruta Nacional 35 al norte, entre las localidades de Eduardo Castex y Winifreda. "Estamos trabajando en un proyecto ejecutivo puntual para ese sector, es una de las prioridades con las que arrancamos el año", detalló. Aclaró, además, que la realización de estas obras está incluida en el presupuesto nacional.


El funcionario detalló que este tramo, así como otro de 22 kilómetros en el corredor sur que va desde las sierras de Lihué Calel hasta Puelches, habían quedado por fuera de las obras previstas hasta el momento. "Es un tramo que quedó, en los últimos contratos que están por finalizar, que pudimos reanudar en julio del 2020; contratos que estaban neutralizados y frenados por falta de pago, por falta de actualización en los montos y falta de tramitación de distintas licitaciones menores de obra. Cuando pudimos reanudar los contratos sobre la RN35 y avanzar con la ejecución de las obras previstas, ese tramo es el único que quedó sin obra porque los proyectos no contemplaban mejoras en ese tramo", explicó, en diálogo con Radio Noticias.


El proyecto de ejecución de las obras, comentó Izaguirre, está recién en etapa de elaboración. "Era un proyecto que no teníamos, no estaba hecho en el distrito, así que hay que hacerlo, terminarlo y aprobarlo e intentar que siga un camino similar al de estos tramos", dijo, refiriéndose al avance en las rutas 152 y 143.


El tramo entre las dos localidades norteñas actualmente se encuentra en mal estado, en gran parte debido al tránsito pesado que circula por esa ruta, que atraviesa el este de la provincia. Un ejemplo de ello es el de las maquinarias que trabajan en la construcción de la traza pampeana del gasoducto Presidente Nestor Kirchner, cerca de Doblas.



Licitaciones.

Izaguirre participó el pasado miércoles de una reunión con el gobernador Sergio Ziliotto y el director General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Allí se acordó que el próximo 10 de abril se concretará el llamado a licitación para reparar las rutas nacionales N° 152 y 143 entre Padre Buodo y Chacharramendi.


El jefe distrital de VN detalló que el tramo licitado "inicia en Padre Buodo, en el kilometro cero de la ruta 152 hasta el kilómetro 72 de esa misma ruta, cerca de El Carancho. Ahí continúa por la RN 143 hasta Chacharramendi", abarcando una extensión de 128 kilómetros aproximadamente.


La obra en cuestión fue presupuestada en $7.099.453.000, a julio del 2022. Izaguirre estimó que "hoy quizás ande rondando los 9 mil millones".

"Es una obra muy importante para toda la región y lo que llamamos el corredor sur, desde las Sierras de Lihué Calel hasta Puelches; es algo que venimos trabajando desde el inicio de la gestión. Creemos que va a dar el refuerzo estructural que necesita el paquete para el tránsito que hoy tiene ese trayecto, y esperamos que empuje la oportunidad de concretar las siguientes obras que necesita ese tramo", afirmó.



Ruta 151.

Por otra parte, el jefe de VN detalló que las obras de reparación sobre el tramo pampeano de la Ruta 151 están en ejecución. "Hay algunas demoras, pero están en ejecución los trabajos", aseguró, y detalló que el miércoles se estaba colocando carpeta asfáltica, cerca del kilómetro 175 del camino.


Asimismo, afirmó que la fecha tentativa de finalización de esas obras está prevista recién para 2026. "Ese año termina el plazo de obra. Es un contrato que inicio en enero del 2021 y tiene cinco años de duración, entre las tareas de pavimentación y otras intervenciones obligatorias, y el mantenimiento del tramo", explicó

Fuente LA ARENA web
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page