top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Presentaron nueva edición de "Deja tu huella en la barda", en La Adela

En la Secretaría de Turismo se anunció la realización de la 5º edición de “Deja tu huella en la barda”, una competencia muy característica que se realizará en La Adela el próximo 9 de julio.


La secretaria del área, Adriana Romero, junto al intendente de La Adela, Juan Barrionuevo y el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar, precisó detalles sobre el pre viaje. “Instamos a los prestadores turísticos que se inscriban en el pre viaje porque a 48 horas ya hay más de 6000 inscriptos. En la anterior edición La Pampa tuvo un importante protagonismo y creemos que es una buena oportunidad para seguir posicionando a nuestra Provincia turísticamente”.


Por otro lado, Romero indicó que en cuanto a las vacaciones de invierno, "podrán encontrar la información sobre esta temporada en la página web de Turismo La Pampa, donde hicimos un compendio de todas las actividades y destinos posibles que tenemos para ofrecer".


Respecto a este anuncio de turismo deportivo, "es muy importante el deporte como actividad en el mundo, que es uno de los fenómenos sociales de mayor impacto internacional. Estamos trabajando en conjunción por lo cual contamos con un crecimiento ilimitado de la actividad, potenciándonos mutuamente”, dijo Romero.


Por su parte, Juan Barrionuevo, agradeció el apoyo del Gobierno provincial, “para esta edición de Deja tu huella en la barda, donde durante dos años se postergó por la pandemia. Ha venido tomado dimensión ya que participan personas de diferentes lugares de provincias vecinas. Esto hace que tome un crecimiento y hoy por hoy, vamos a estar pasando los 300 inscriptos de esta carrera pedestre, que marcó una trayectoria”.


La Adela turísticamente creció en plazas hoteleras, “a todos aquellos que quieran ir a esta carrera, tienen donde poder hospedarse, podrán participar de otras actividades, como disfrutar del río, la barda y todo lo que ofrece la localidad”.


Agradeció a Almudévar por el apoyo permanente “en las distintas actividades que llevamos adelante, ya sean deportivas, culturales, turísticas, las cuales serían imposibles poder realizarlas sin este apoyo”.


El subsecretario de Deportes manifestó que van a estar acompañando en este evento que es importantísimo. “Desde los años 2010 - 2012 a esta parte afortunadamente proliferaron las competencias, con ofertas grandísimas en carreras de ocasión y las que se van transformando en tradicionales porque el recorrido nos presenta dificultades y eso al atleta le gusta. Eso fue lo que sucedió con `Deja tu huella en la barda`”.


Continuó, “no podemos despegar el turismo del deporte, porque es una industria sin chimenea, generando el movimiento de muchísima gente que visita nuestra Provincia. Esperamos a todo el arco deportivo el día sábado en La Adela y sin dudas vamos a vivir una fiesta maravillosa, como siempre se vive en ese lugar”.


Cronograma

El viernes a las 20:00, en el Polideportivo de La Adela se entregarán los kits para los runners locales y los que irán el día anterior. Aquí se cerrará la inscripción, que se podrá hacer por la página de la municipalidad de La Adela, por Instagram o Facebook; en la página de Maratón Eventos; y en La Adela Corre.


Para los que van el día de la carrera, el sábado 9 a las 11:00, es la largada de todas las etapas, 7, 14 y 21 kilómetros.


Luego de la premiación, habrá servicio de cantina, en una jornada extensa. APN

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page