top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Presentan proyecto de ley para regular y promocionar la producción agroecológica

«LO VEMOS COMO UNA ALTERNATIVA»

El bloque del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) de la Cámara de Diputados presentó un proyecto de ley para regular y promocionar la producción agroecológica.


«Entendemos que es un complemento a la ley de plaguicidas», dijo Valeria Luján, diputada y coautora de la iniciativa.


En declaraciones a Radio Noticias, la legisladora explicó que la idea del proyecto para fomentar el modelo de producción libre de agrotóxicos surgió a partir de las exposiciones de profesionales durante el tratamiento de la ley de plaguicidas. «Me pareció importante al momento de pensar en esas áreas que por la nueva ley van a quedar sin la posibilidad de ser producidas con la aplicación de agroquímicos», señaló.


En caso de aprobarse el proyecto, que ya fue presentado en la Comisión de Legislación General y se encuentra a la espera de que haya dictamen favorable para ser tratado, requerirá de «un cambio cultural», de acuerdo a lo expresado por Luján.


«Es una transición que vamos a tener que hacer de a poco porque hay quines hoy por hoy no lo ven como alternativa o descreen de los resultados que tiene la producción sin plaguicidas. Se trata de una cuestión cultural», expresó.


Actualmente, en La Pampa existen varios emprendimientos agropecuarios en los que se producen alimentos sin utilizar agroquímicos, pero tienen escasa difusión. Por eso, según Luján, la ley pretende difundir la actividad.


«En el proyecto se plantea la creación de una Comisión de seguimiento que implementará las políticas necesarias para dar a conocer y aportar la actividad. Estamos trabajando con gente que se dedica a eso y tiene experiencia, y nosotros queremos darle difusión porque lo vemos como una alternativa para las zonas que van a quedar exentas de la aplicación de plaguicidas», cerró. La Arena


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page