CSDW ASOCIATE SOCIO
quemas prescriptas may 2022 - 737x125.png
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
el centro f5 - lalo furch.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • La Pampa

Premiaron a participantes de los Juegos Culturales Evita

La Secretaría de Cultura de la Provincia entregó premios a participantes de distintas localidades de los Juegos Culturales Evita 2021.

El acto se desarrolló ayer jueves 30, en horas de la mañana, en la Sala Nervi del Centro Provincial Cultural MEDASUR de Santa Rosa, con la presencia de la secretaria de Cultura, Adriana Maggio; la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón y la directora Provincial de Artística, Malva Roldán.


Las funcionarias provinciales hicieron entrega de un kit que consistió en una tablet, una remera, una medalla y un certificado, a niños y niñas, adolescentes y adultos mayores de localidades pampeanas que participaron de los Juegos Culturales Evita 2021.


Maggio se mostró satisfecha por culminar una nueva edición de los Juegos. “Es un programa que nos gusta y acompañamos, que junto a todos los referentes de Cultura de los municipios, nos permite conectarnos con los jóvenes. Con la pandemia no tuvimos la posibilidad de ir al mar que es lo más lindo”, contó.


Luego se refirió a la ejecución del programa “El Futuro es Hoy”. “Inventamos o reinventamos un programa, El Futuro es Hoy I y II, con niños, jóvenes y adultos mayores. Tenemos la ilusión que en el 2022 vamos a recuperar la plenitud de estos Juegos Culturales. Hasta tanto, atravesamos con lo que hemos podido, y lo que no dejamos de hacer, que agradecemos profundamente a los niños, jóvenes, adultos mayores, docentes y referentes de cultura, fue producir arte, capacitarse, tener talleres con artistas y hacer obras. Fue semipresencial, virtual, fue premiado por el Ministerio de Cultura de la Nación”, detalló.



Malva Roldán

La directora de Artística destacó su presencia en Buenos Aires con los representantes de Cultura de cada una de las provincias que participan de los Juegos Culturales Evita. “Hacía cuatro años que no se daba el encuentro. Se evaluó el desarrolló durante la pandemia, como también el programa, el reglamento, que se puso a consideración un montón de ítems, con la intención de seguir sumando disciplinas y cupos para distintas disciplinas. También se habló un punto importante de considerar a las personas con discapacidad para la participación, que muchos ya los incluyen naturalmente, pero no todos los lugares se lo ve de esa manera”, relató.


Por último, se refirió al elogio que recibió La Pampa desde el Ministerio de Cultura de la Nación por su desempeño durante el año. “Nos pidieron que presentáramos el trabajo de la Secretaría de Cultura a través del programa “El Futuro es Hoy”, por las capacitaciones y el comienzo previo, con el acompañamiento desde julio donde ya comenzamos con los talleres”, concluyó.



Premiados

CUENTO

Adultos Mayores

Nora Astudillo. “Soltar el pasado”. Santa Rosa.


POESÍA

Sub 15

Milagros Bretones. Catriló.

Sub 18

Catalina Echeverría. Santa Rosa.


VIDEOMINUTO

Sub 15

Clara Noceda Gómez. Catriló.

Sub 18

Agustín Ortiz. Intendente Alvear.


FOTOGRAFÍA

Sub 15

Brissa Larroque. Catriló.


PINTURA

Sub 15

Luz Cristal Moron. “Compañía Floral”. Speluzzi.


TEATRO

Sub 18

Candelaria Anhelcher. Rolón.



cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
la granja en vivo.jpg
fj rodriguez 200.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?