Postales invernales en La Pampa: la nieve sorprendió al sur y oeste provincial
- La Pampa
- 26 jul
- 2 Min. de lectura
Una intensa nevada cubrió de blanco localidades como Casa de Piedra, 25 de Mayo, Puelches y Gobernador Duval durante la mañana del sábado. El fenómeno, poco frecuente en la región, dejó un paisaje de ensueño.

El invierno se hizo sentir con fuerza en La Pampa. Este sábado 26 de julio, desde muy temprano comenzaron a caer copos de nieve en distintas localidades del sur y oeste provincial, sorprendiendo a vecinos y generando imágenes dignas de postal.
El fenómeno fue anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que había emitido una alerta por nevadas para varias zonas de la provincia, especialmente en los departamentos de Chical Có y Puelén. Tal como lo pronosticaron, la nieve comenzó a hacerse presente desde las 7:50 en Casa de Piedra, y minutos después se reportaban acumulaciones también en 25 de Mayo, Puelches, La Reforma y Gobernador Duval.
“En Casa de Piedra comenzó a nevar pasadas las 8, y en 25 de Mayo desde las 9. En ambos lugares ya se acumuló un manto blanco sobre el suelo”, indicó el observador meteorológico Jeremías Baraldi, en diálogo con La Arena.
Baraldi también confirmó que el fenómeno fue copioso en zonas rurales entre 25 de Mayo y Puelches, donde el campo se cubrió por completo de nieve. La cuenta “La Pampa Tierra de Tormentas”, especializada en fenómenos meteorológicos, compartió videos y fotografías enviadas por vecinos que dan cuenta de la belleza del fenómeno.

El SMN precisó que se espera la caída de nieve durante todo el fin de semana en esta región pampeana, con acumulaciones que podrían superar los 5 a 10 centímetros en algunos sectores. Además, no se descarta que las nevadas lleguen hasta localidades como Lihuel Calel o La Humada, también bajo alerta meteorológica.
Para los habitantes, que no están acostumbrados a este tipo de eventos, el sábado comenzó con asombro y entusiasmo. "No es algo que se vea todos los inviernos", expresaron en redes sociales, compartiendo imágenes de campos, molinos y árboles cubiertos por la nieve.
La postal pampeana, más cercana a los paisajes patagónicos, dejó un recuerdo inolvidable en la memoria de quienes fueron testigos de una jornada blanca, fría y hermosa.
