El pasado domingo 18 de agosto, Ani Sotelo, una emprendedora pampeana, se llevó el trofeo de bronce en el Mundial del Alfajor, celebrado en La Rural de la Ciudad de Buenos Aires. Sotelo compitió con más de 400 marcas, destacándose en la categoría de Mejor Alfajor PyME con su creación de la marca Pehuen Co, un alfajor «de autor» que cautivó al jurado con su relleno de ganache de chocolate y un corazón de mermelada de aceitunas negras.
Ani, junto a su compañero de vida, Gabriel, dio inicio a este emprendimiento después de mudarse desde Santa Rosa a Pehuen Co, un balneario turístico de la provincia de Buenos Aires muy visitado por pampeanos. La idea de los alfajores surgió en una visita de fin de semana, cuando la pareja descubrió el potencial del lugar y la demanda de los turistas por llevarse un recuerdo dulce de sus vacaciones: "algo que de un solo bocado les hiciera recordar ese verano en Pehuen."
Además de Pehuen Co, Ani y Gabriel ya habían demostrado su espíritu emprendedor en Santa Rosa, donde crearon el emprendimiento gastronómico Kiyen Witru. Tras la pandemia, que se llevó a Gabriel, Ani continuó con su pasión por la chocolatería y cafetería, consolidando a Dulce Any como un clásico de Pehuen Co.
El logro de Ani Sotelo en el Mundial del Alfajor es un reflejo del esfuerzo, la creatividad y la dedicación que ha puesto en cada uno de sus emprendimientos, llevando el sabor de La Pampa a los paladares más exigentes del país.