Durante el pasado fin de semana, la Policía de La Pampa desplegó una serie de exhaustivos controles de tránsito y alcoholemia en diversas localidades y rutas de la provincia, con el objetivo principal de proteger la seguridad vial y la integridad de la ciudadanía.
En una acción coordinada entre la Policía de La Pampa, el equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales y con la colaboración del personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se llevaron a cabo un total de 1602 testeos de alcoholemia.
Como resultado de estos controles, se detectaron 15 casos positivos de conductores bajo los efectos del alcohol, lo que resalta la importancia de mantener una presencia constante en las calles y rutas para prevenir accidentes relacionados con la conducción bajo la influencia del alcohol.
Es relevante destacar que ocho de los casos positivos fueron identificados en el marco de la Alcoholemia Federal, una iniciativa impulsada por la ANSV desde el año 2022, que tiene como objetivo fortalecer los controles de alcohol al volante en todo el territorio nacional.
Además de los controles rutinarios, tanto el personal policial como el grupo de Prevención y Protección Vial realizaron operativos especiales en eventos de gran convocatoria, como la fecha del Turismo Carretera en el Autódromo Provincial, garantizando así un ambiente seguro para todos los asistentes.
Durante el sábado, se llevó a cabo un operativo integral en el Puesto Caminero Catriló, donde el personal de la ANSV se unió a la Policía para reforzar las medidas de prevención y control.
Estos operativos, que se realizan de manera constante y coordinada, no solo buscan detectar y sancionar las infracciones, sino también concientizar a la población sobre los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol, con el objetivo último de reducir los siniestros viales y preservar vidas.