top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Obras viales en la provincia

Los trabajos de refuerzo y repavimentación que ejecuta el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), continúan con muy buenos resultados de avance en el tramo de ruta provincial N° 4, entre ruta nacional 35 y el acceso a Caleufú.


La DPV realiza relevamientos permanentes del estado de las rutas provinciales para lograr mantenerlas en buenas condiciones, estas vías de comunicación son fundamentales para el desarrollo económico, social, educativo, cultural, deportivo, de salud y seguridad.


Las buenas condiciones de las rutas tienden a facilitar las actividades cotidianas de los y las pampeanas.


La Pampa tiene un movimiento interno vehicular permanente por su ubicación geográfica y las características agropecuarias de la región, estas razones, entre tantas otras, ponen de manifiesto la necesidad de mantenimiento de las rutas.


La obra de Caleufú es de 28 kilómetros, 22 se están realizando con nueva tecnología adquirida por la provincia, mientras que los 6 restantes con el tradicional microaglomerado en frío.


Con respecto a esta obra vial, el titular de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias detalló que previo a la aplicación del asfalto se realiza el refuerzo de la calzada “que consiste en sacar el material viejo y reforzar con 20 centímetros de base, lo que corrige las ondulaciones, mejorando la seguridad y el confort de la ruta”.


Los trabajos incluyen dos accesos, en la localidad de Arata, ya terminado, y la intersección con la Ruta 9, además de la extracción de los bosques de olmos que se encuentran en las banquinas.


En tanto, Jorge Sosa, intendente de Arata, precisó: “para nosotros es muy importante esta obra porque se hizo la colectora de ingreso donde se ubica la estación de servicio que está en pleno funcionamiento. Los trabajos se estén ejecutando impactan en la economía de nuestra localidad al generar mano de obra”.


“Las obras están a la vista, este compromiso de la Provincia es muy positivo, ya superamos la época en que todo se inundaba, estamos muy conformes con todas las obras que han llegado a nuestra localidad”, añadió el jefe comunal, quien a modo de cierre agregó: “La ruta 4 es fundamental para Arata porque nos comunica con todo el noroeste de La Pampa, el sur de San Luis, tenemos salida por la ruta 9 a la 188, es una ruta importantísima para nosotros”. APN


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page