top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Nuevo caso de abigeato registrado en un predio rural

En los últimos días, se ha reportado un nuevo caso de abigeato en un predio rural ubicado a la vera de la ruta provincial 7, al norte del cruce con la ruta nacional 5. Este episodio se suma a otros dos denunciados la semana pasada en jurisdicciones de Uriburu y Mauricio Mayer.


En esta ocasión, el hecho tuvo lugar en un campo situado al noroeste de Uriburu, donde individuos desconocidos ingresaron y faenaron dos novillos, llevándose la mayor parte de los animales.


Según fuentes de la subcomisaría local, el lunes al mediodía se recibió un aviso sobre el suceso en el establecimiento "El Fortín", frente a uno de los damnificados de la semana anterior. A pesar de la presencia del personal policial en el lugar, no se encontraron rastros debido a las condiciones climáticas desfavorables, con lluvias persistentes durante el fin de semana y el lunes en la zona.


Los autores del delito ingresaron a un lote contiguo a un camino vecinal, ubicado en el kilómetro 173 de la ruta 7. Allí, procedieron a matar dos novillos de entre 180 y 220 kilos, para luego faenarlos. De uno de los animales sustrajeron las paletas, los cuartos, los lomos y la cabeza, mientras que del otro tomaron las paletas, los cuartos y la cabeza. Las vísceras, los espinazos y los costillares fueron dejados abandonados en el lugar.


Las autoridades policiales han iniciado una causa judicial por abigeato, con la intervención de la Fiscalía Temática de Delitos Rurales y Delitos Conexos de Santa Rosa.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page