top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Nombran representantes del Ejecutivo en la Comisión de Seguimiento del Plan Estratégico de Energía

En el marco del Régimen de Desarrollo Energético que creó la Comisión de Seguimiento del Plan Estratégico de Energía, el gobernador Sergio Zilliotto, designó mediante Decreto N°1464 a los integrantes que representarán al Poder Ejecutivo en dicha Comisión.


La Comisión de Seguimiento tiene por objeto analizar y evaluar anualmente los avances en la implementación del Plan Estratégico de Energía conforme los informes que debe elaborar la Secretaría de Energía y Minería en su rol de autoridad de aplicación. En este contexto y habiendo transcurrido un año de la implementación del Plan Energético, se ha elevado el primer informe de avance para ser presentado ante la Comisión.


Los cuatro integrantes del Poder Ejecutivo Provincial serán: la ministra de la Producción, Fernanda González, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el gerente de Coordinación y Planificación de la Administración Provincial de Energía, Daniel Ucciardello y la gerente de Nuevos Negocios de Pampetrol SAPEM, Laura Giumelli.


La comisión de seguimiento fue creada en artículo 71 del Régimen de Desarrollo Energético y está conformada además por tres representantes del Poder Legislativo, uno de Pampetrol SAPEM, uno de la Federación Pampeana de Cooperativas, y uno de las y los trabajadores del Gremio Luz y Fuerza del sector público. Por este motivo, desde el Ejecutivo Provincial, también se cursaron las notas correspondientes a dichos organismos e instituciones para que designen a sus representantes.


El informe que se eleva a la Comisión de Seguimiento detalla las acciones llevadas adelante desde la sanción del Régimen de Desarrollo Energético (30 de noviembre de 2020) y hasta el 31 de diciembre de 2021. Esta evaluación permitirá realizar nuevas proyecciones para continuar materializando los objetivos y metas del Plan, con una mirada amplia, participativa y colaborativa, que promueva consensos y esfuerzos comunes en pos del desarrollo energético provincial. APN


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page