top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

"No podemos aceptar una muerte más bajo la impronta estatal"

El diputado provincial Leonardo Avendaño advirtió que la muerte de Facundo Astudillo Castro "no es una muerte más".


"Es otra muerte que duele en el campo popular y en la construcción de un país más inclusivo, igualitario y de pleno derecho, donde el Estado garantice la vida y la realización de cada una de las ciudadanas y ciudadanos argentinos", apuntó el legislador del #FreJuPa.


"Estamos consternados por la confirmación de la Justicia de que el cuerpo (o esqueleto hallado, más violento todavía) pertenecía a Facundo. La patria está de luto y pone en cuestionamiento otra vez más a los aparatos represivos del Estado. Haya sido o no responsable la Policía Bonaerense, queda en evidencia que sigue persistiendo una metodología de amedrentamiento, persecución y castigo por parte del poder policial e, incluso, judicial, hacia las trabajadoras y los trabajadores, los humildes y pobres", señaló Avendaño en un comunicado.


"Su madre reclama saber qué pasó con Facundo, La sociedad entera, sin distinciones de clases o ideológicas, debería exigir lo mismo. No podemos aceptar una muerte más bajo la impronta estatal o patriarcal, porque tampoco los feminicidios se detienen", remarcó.


El diputado expresó su solidaridad con Cristina Castro, la mamá del joven, y respaldó "todas las acciones que sean necesarias para garantizar saber que sucedió y también que haya justicia, que no haya impunidad, sea quién sea el o los responsables".


"Lamentablemente nuestra historia está cargada de asesinatos, de bombardeos, de fusilamientos y desapariciones, así como también de dos genocidios. Pero las muertes que más ofuscan son cuando participa o se debe a la inoperancia de gobiernos democráticos", subrayó.


Tras hacer un raconto de la violencia ejercida desde el Estado durante el siglo pasado y lo que va del actual, añadió que "las estadísticas de la CORREPI resaltan que durante la presidencia de Mauricio Macri las fuerzas de seguridad del Estado asesinaron a una persona cada 21 horas; entre ellos, Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y Facundo Ferreira. En la explosión de la garrafa en la escuela de Moreno murieron Sandra Calamaro y Rubén Rodríguez, bajo el gobierno de María Eugenia Vidal. Ni que hablar, entonces, del terrible número de mujeres asesinadas en lo que va de 2020".


"Insistimos, queremos saber cómo murió Facundo y queremos castigo a los que sean culpables", finalizó. El Diario


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page