top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Niño lleva arma a escuela de Santa Rosa: Interviene la Unidad de Género, Niñez y Adolescencia

Este martes, la comunidad educativa de la Escuela 243 de Santa Rosa se vio sorprendida por un incidente que involucró a uno de sus alumnos. La directora del establecimiento, ubicado en la calle Aconcagua, alertó a las autoridades policiales al descubrir que un niño había llevado un arma al aula.


La intervención rápida y eficaz de la directora, quien llamó al número de emergencia 101, condujo a la llegada de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia (UFGNA). Tras una evaluación del incidente, se determinó que el arma en cuestión era una réplica.


El suceso, que tuvo lugar al mediodía, movilizó al personal policial hacia la escuela ubicada en el barrio Plan 3000, al norte de la capital pampeana. Se constató que el estudiante, de menos de 10 años de edad, había ingresado al colegio con la réplica de un arma de fuego.


La UFGNA procedió al secuestro del arma y, posteriormente, se informó a la madre del menor sobre lo ocurrido. Además, se dio intervención a la Fiscalía para Adolescentes, como parte del protocolo establecido en estos casos.


Es importante destacar la rápida acción de la directora y la coordinación entre la institución educativa y las autoridades policiales para garantizar la seguridad de todos los estudiantes y el personal docente. La comunidad educativa de la Escuela 243 reafirma su compromiso con la prevención y el cuidado de la niñez y la adolescencia.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page